Comienza investigación contra José Luis Higuera por desvío de dinero en Chivas

Ya existe una denuncia para el ex Directivo de Guadalajara, donde también figura la ex esposa de Jorge Vergara

Extra Cancha
Dayaana RamírezPor Dayaana Ramírez
Domingo, 13 de junio de 2021

José Luis Higuera, ex Directivo de Chivas, estaría siendo investigado por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SIEDO), por una supuesta participación en lavado de dinero y donde aparentemente resultó beneficiado a través de una red de “factureras” entre 2015 y 2018.

 En relación a la información dada a conocer por Grupo Reforma, Rodolfo Peregrina Vasconcelos, Administrador  de Asuntos Penales y Especiales del SAT, presentó una denuncia contra el ahora Dueño del Club Atlético Morelia. Generando se abriera una carpeta con el folio FED/SEIDO/UEIORPIFAIVI-CDMX/0000533/2020.

 

La acusación señalada indica conforme al SAT que Higuera tal vez constaría de un plan ilegal  de flujo financiero por 292 millones de pesos, donde conseguiría un total de 50 millones de pesos por su participación. Reforma también indicó que para realizar tales actos, las empresas están legalmente constituidas en donde se encuentran accionistas como José Luis y Angélica Fuentes, exesposa de Jorge Vergara.

 

De igual manera, en el grupo de accionistas también se señala a Martha Lazo de la Vega, quien llegó a ser directora de la Fundación Jorge Vergara. Hasta el momento ninguna de las partes involucradas ha externado su opinión al tema en cuestión. Durante la dirección de José Luis Higuera en Chivas entre 2015 y 2019 ganó dos Copas MX, un torneo de Liga y la  Concachampions.

José Luis Higuera

 

 

Quieres ser el primero en recibir noticias de las Chivas?