La historia de cuando el delantero de Chivas, Alexis Vega, estuvo cerca del retiro

De abandonar su sueño de ser futbolista a unos días de representar a México en el evento deportivo más grande del mundo

Extra Cancha
Por Redacción
Martes, 20 de julio de 2021
La historia de cuando el delantero de Chivas, Alexis Vega, estuvo cerca del retiro

Hoy Alexis Vega se ha convertido en uno de los mejores jóvenes de la Liga MX y su participación en los próximos juegos olímpicos lo confirma, pero no todo fue miel sobre hojuelas en la carrera del delantero pues estuvo a punto de dejar su sueño de convertirse en futbolista profesional al ser cortado de Pumas.

En entrevista, Vega reconoció que se alejó un año del fútbol pues en Pumas le cortaron su proceso para llegar a ser jugador profesional luego de estar con ellos desde los 9 años hasta entrenar con el equipo sub 15 de los universitarios.

"Fue un momento muy complicado la etapa que viví en Pumas, llegué de 9 años y estar entrenando hasta las Sub 15, para mí era un sueño debutar en Pumas. No se dieron las oportunidades, me cortaron el proceso y por mi cabeza pasaba ya no jugar más al fútbol, estaba chico y no sabía que se abrían varias puertas, entonces dejé un año de jugar"

Sin embargo la vida y el Toluca le daría otra oportunidad que no desaprovechó, pues logró debutar a los 18 años con los Diablos Rojos, un par de grandes años lo llevaron a dar el salto al equipo más importante de México, las Chivas de Guadalajara.

"Toluca me abre las puertas de su casa para poder representar su cantera y gracias a Dios se me da la dicha de poder debutar en Primera División. Yo le diría al Alexis de antes que estoy orgulloso de él porque jamás se rindió, siempre persiguió sus sueños y estamos consiguiendo cosas importantes" finalizó

Hoy Alexis Vega está a un par de días de hacer su debut en el evento deportivo mas grande del mundo, los juegos olímpicos de Tokio.

Quieres ser el primero en recibir noticias de las Chivas?