Quieres ser el primero en recibir noticias de las Chivas?

Oswaldo Sánchez llama mentiroso a Cuauhtémoc Blanco por lo sucedido en el Mundial de Alemania 2006

El ex guardameta de Chivas aclaró el episodio de la rivalidad entre el La Volpe y el 10 del América

Por Dayaana Ramírez
Miércoles, 04 de agosto de 2021
Oswaldo Sánchez llama mentiroso a Cuauhtémoc Blanco por lo sucedido en el Mundial de Alemania 2006

El ahora analista deportivo Oswaldo Sánchez siempre se ha caracterizado por ser muy abierto y honesto en sus declaraciones. Un jugador que fue requerido para disputar un Mundial bajo la dirección técnica de Ricardo Antonio La Volpe a diferencia de lo ocurrido con Cuauhtémoc Blanco en Alemania 2006.

Un episodio muy polémico por la contundente decisión del entrenador argentino de no requerir los servicios del ex del América de ahora 48 años para la Copa del Mundo de Alemania 2006. Es el legendario arquero rojiblanco que aclara la situación, ya que se había especulado que Sánchez y Pavel Pardo habían persuadido a La Volpe en tomar esta medida y fiel a su estilo le mandó un mensaje al actual Gobernador de Morelos.

"A final de cuentas el que termina tomando las decisiones es el entrenador. Cuauhtémoc no se llevaba bien con Ricardo, no había estado en el proceso y encima el equipo calificó caminando. Cuauhtémoc dijo 'es que no me quisieron llevar', a ver, no eches mentiras, el que no te quiso llevar fue La Volpe", comentó Sánchez.

Oswaldo sostuvo una plática con el youtuber Escorpión Dorado y decidió esclarecer que nunca existió un grupo formado por Pavel Pardo, Rafael Márquez, Jared Borguetti  y el ex de Chivas que decidieran en no sumar los servicios de Blanco. Sánchez fue contundente en su respuesta al decir que para la competencia mundialista aportaba más en la defensiva Antonio Naelson Sinha.

"Se hizo consenso y la respuesta fue que en ese grupo no entraba porque simple y sencillamente estaba Sinha que era la misma posición y te ayudaba más en la recuperación de la pelota".

El analista deportivo dio su opinión de la mala relación que existía entre Ricardo La Volpe y Cuauhtémoc Blanco e incluso le solicitó al ex futbolista no mienta en el tema.

"Te llevabas mal con él (La Volpe) le hiciste pipí en la cara un día en un América Chivas, creo que ha habido muchas malas informaciones en ese tema. No eches mentiras papá. No es para polemizar, él lo sabe bien, esto venía de tiempo atrás. La decisión la tomó el técnico”.