fbpx

Las 10 cosas que todo Chivahermano de corazón debe saber

Te compartimos la siguiente lista. Sin duda son cosas de gran importancia para nuestro equipo


Nuestro equipo está lleno de grandes hazañas e historia, sin embargo pocos la conocen a fondo y debido a esto los dedicamos a escribir estas 10 cosas que como un verdadero aficionado del Gudalajara debes de conocer ya que de esta manera sabrás como se llegó a tener un equipo tan grande como son las Chivas.

Resultado de imagen para historia de chivas
  1. El primer nombre de Chivas no fue Guadalajara, si no “Union football Club” que fue puesto en 1906 en su fundación, pero para que tuviera más popularidad y seguidores se optó por ponerle el nombre de la la ciudad.
  2. En sus principios tenían jugadores extranjeros, hasta 1943-1944 se puso la regla de jugar con puro mexicano
  3. Se le nombro “Chivas” debido a que en un partido de 1948 y los aficionados rivales empezaron a decir que los jugadores del equipo de Guadalajara corrían como Chivas locas.
  4. Es el único equipo aparte de las Águilas del América que han participado en todos los torneos a nivel profesional en nuestro país.
  5. El Rebaño Sagrado es el único club que ha podido lograr un tetracampeonato y fue en 1958 a 1961.
MÁS NOTICIAS:   Marco Fabián se rinde ante el talento de Alexis Vega

Ahora conoces muchos datos que puedes presumir ante todos y portar con más orgullo estos colores de un equipo tan importante como lo es el Guadalajara, un equipo tan popular que rebasa fronteras ya que en cualquier parte que estés te encontrarás a un Chivahermano.