Oficial | Miriam García anuncia su salida de Chivas Femenil

Mediante redes sociales, el conjunto rojiblanco y la futbolista dieron por terminada su relación para el próximo torneo
Noticias
Marilyn RebolloPor Marilyn Rebollo
Sabado, 12 de junio de 2021

Una de las jugadoras que permanecía desde aquel campeonato de 2017 dice adiós a la institución rojiblanca; Miriam García. Después de cuatro años formando parte del equipo, la mediocampista de Chivas Femenil tomó la decisión de dejar al equipo para buscar un mayor crecimiento.

Con un emotivo mensaje por parte de García, se dio el anuncio de su salida del equipo para la próxima temporada. En este texto, Miriam agradeció el apoyo recibido por parte de todos los que conforman la institución, pero sobre todo a la afición que siempre la estuvo apoyando.

"Gracias a los entrenadores con lo que tuve la oportunidad de trabajar, a mis compañeras, y por supuesto, a los millones de ChivaHermanos que me han brindado su cariño en el transcurso de estos 4 maravillosos años. Estoy segura de que les irá súper bien y de verdad, GRACIAS por tanto. Hasta pronto, Chivas Femenil", se lee en el mensaje de la jugadora. 

Miriam había sido una de las futbolistas más importantes para la historia del conjunto de Verde Valle y alcanzó su mejor nivel de la mano de Edgar Mejía y fue una de las jugadoras pioneras del conjunto campeón del Apertura 2017 que permanecía con la camiseta de Guadalajara.

"Dejaré la zona profesional que hoy tengo dominada para poder afrontar nuevos retos de índole personal, de mudarme de ciudad, de retarme con nuevas compañeras, con otros sistemas de juego, de buscar evolucionar futbolísticamente, y eso me emociona y me ilusiona porque sé que puedo demostrarme a mí misma de lo que soy capaz", apunta Miriam.

Es una de las bajas más inesperadas en estos momentos donde Chivas estuvo cerca de conseguir el segundo título. Sin embargo, el equipo le dedicó una publicación con algunos de los mejores momentos que tuvo la mediocampista durante su estancia con el equipo rojiblanco.

García se despide con  ocho torneos disputados con la camiseta del Rebaño, siete anotaciones en su carrera, el primer campeonato de Liga MX Femenil y el único para el equipo, así como con un 94% de partidos jugados como titular. 

Quieres ser el primero en recibir noticias de las Chivas?