El canterano de Chivas, Javier 'Chicharito' Hernández, cerca de regresar a la Selección Mexicana

El jugador de LA Galaxy pronto podría volver al TRI junto con Rogelio Funes Mori
Noticias
Por Redacción
Domingo, 13 de junio de 2021
El canterano de Chivas, Javier 'Chicharito' Hernández, cerca de regresar a la Selección Mexicana

La Selección Nacional se ha visto carente de goles y de llegadas contundentes a la portería adversaria. El trabajo en la ofensiva se sigue viendo con una falta de un centro delantero, como lo era Javier Hernández, sin embargo, pronto pudiera ser convocado para el nuevo torneo de verano, la Copa Oro.

De acuerdo con la información del periodista de ESPN, Héctor Huerta, Chicharito ya estaría siendo considerado para el gran compromiso de la Selección, acompañado por el delantero de Monterrey, Rogelio Funes Mori.

Ambos delanteros tienen posibilidad de ser elegidos para que sus nombres estén presentes en la Prelista que realice Gerardo Martino el próximo lunes. La decisiones que tomé el Director Técnico de la Selección será respaldada por los directivos de la Federación Mexicana de Futbol y los dueños de los clubs de la Liga MX, ya que confían por completo en el trabajo del Tata.

 “Me da la impresión que Yon de Luisa tiene al Tata Martino  considerado como el mejor entrenador en el mundo para dirigir a la Selección Mexicana, me queda clarísimo eso y va a respetar cualquier decisión que tome con el Chicharito y cualquier otro jugador; no se van a meter porque reconocen que es un técnico muy competente”, dijo el periodista.

Héctor Huerta pronostica que en la lista definitiva para la convocatoria de la Copa Oro, estén Hernández y Funes Mori, para dar la fuerza que necesita el plantel azteca.

 “Tiene que seguir jugando, seguir mostrando ese entusiasmo que tiene ahorita, esa capacidad goleadora para que pueda llamarlo el Tata Martino. Yo sí creo que en la lista del lunes va a parecer el Chicharito Hernández y también Funes Mori; es una premonición, más que una noticia, lo aclaro”, dijo Huerta.

Incluso, ha sido Yon de Luisa, él que ha afirmado que Chicharito no tiene veto con la Selección Mexicana. Un aspecto que favorecería al Tricolor y además podría funcionar bien con la incorporación del naturalizado mexicano, Rogelio Funes Mori.

Los números favorecen al mexicano ya que ha participado en 441 partidos, donde ha marcado 165 goles, proporcionando 54 asistencias. Haber jugador Champions League y Europa League, le da una mayor experiencia, al sumar varios campeonatos en su trayectoria como en Chivas en la Liga MX,  Premier League con Manchester United, Sevilla, además de tener la Supercopa en Inglaterra, aunado de ser el máximo goleador de la Selección Nacional.

Por su parte, Rogelio Funes Mori, ha disputado 376 partidos, donde ha colocado el esférico en la portería contraria en un total de 154 veces, dando 48 asistencias. En su paso por Europa en el Eskişehirspor de Turquía, marcó 14 goles. Es campeón de copa y liga en Portugal y Campeón de Liga y Concachampions con los Rayados. Ambos futbolistas tienen un calificación de .409 promedio.

Quieres ser el primero en recibir noticias de las Chivas?