Las medidas que tomará Chivas ante la red de corrupción descubierta en sus Fuerzas Básicas

Hace unos días se dio a conocer de esta forma de operación en la que varios miembros dentro del plantel estarían involucrados
Noticias
Marilyn RebolloPor Marilyn Rebollo
Domingo, 13 de junio de 2021

De acuerdo con el periodista Luis Castillo, el conjunto Rojiblanco mantiene una red de corrupción que se encuentra en las Fuerzas Básicas del club. Esto involucra a los jóvenes futbolistas a través de la influencia de una promotora de jugadores que ha tenido intervención, Promofut. 

La misma fuente revela que existe una clase de soborno que implica a la U17 y U20, a quienes se les motiva a firmar con esta agencia para tener un espacio en el plantel. Posteriormente, los promotores hacen llegar "regalos" a los directores técnicos para que sus elementos formen parte del equipo.

Promofut ha firmado con 17 futbolistas del equipo: Gilberto Sepúlveda, Cristian Calderón, Óscar Macías, Zahid Muñoz, Juan Agüayo, Diego Hernández, Michelle Benítez, Carlos Villanueva, Carlos Zamora, Ángel López, Adrián Villalobos (ya no forma parte), Deivoon Magaña, Alan Torres, Miguel Ponce, Ángel Zaldívar, Carlos Cisneros y Miguel Jiménez.

Foto: Chivas

De acuerdo con información de David Medrano, periodista de Azteca Deportes la directiva del equipo investigará los hecho y se tomarán un par de medidas definitorias para acabar con esta red de corrupción en lo que sería el futuro del equipo rojiblanco: la primera es que quien se le compruebe culpabilidad será despedido; y la segunda es que los menores de 18 años no cuenten con ningún promotor. 

 

 

Quieres ser el primero en recibir noticias de las Chivas?