Quieres ser el primero en recibir noticias de las Chivas?

¡A la liguilla! Chivas consiguió su pase a Cuartos de Final tras derrotar a Pumas

Chivas consiguió su clasificación a la Liguilla tras imponerse de manera eficaz ante Pumas que se quedó al filo y sin oportunidades, mientras el Rebaño estalló en júbilo

Noticias
Por Arturo Castillo
Domingo, 08 de mayo de 2022
Nene Beltrán

Esta noche se enfrentaron el Club Deportivo Guadalajara contra el Club Universidad Nacional en un duelo que de matar o morir, donde ambos equipos buscaban hacerse del último boleto para los Cuartos de Final del Clausura 2022. Las Chivas partieron como favoritas dada la localía del Estadio Akron, el buen cierre de certamen, y la derrota que tuvieron los Pumas a mitad de semana en la final internacional.

El partido comenzó con las dos escuadras intentando asentarse de mejor manera en una cancha en pésimo estado. Los Rojiblancos lograron adelantarse antes de la decena de minutos jugados gracias a un pase largo que recibió Cristian Chicote Calderón, quien controlo de frente ante la carga del defensor rival, y remató hacia el segundo poste de Alfredo Talavera.

Aunque el encuentro parecía perfectamente encaminado para los del Rebaño Sagrado, Pumas intentó acercarse y presionar sin ningún temor a que las Chivas le marcara el segundo en un contragolpe. Finalmente, un pase largo para Diogo de Oliverira donde el defensor Rojiblanco no supo cómo reaccionar ante el rebote irregular de la cancha, significó el empate para Universidad Nacional.

Ahora parecía que el encuentro estaba roto, cada escuadra generaba oportunidades de peligro con más empuje que habilidad debido al césped. Talavera salvó en más de una ocasión a los Auriazules, de hecho, en una de esas jugadas terminó lesionando por la misma inercia del movimiento a Jesús Angulo, elemento que tuvo que abandonar la cancha debido que su tobillo ya no le respondía adecuadamente. Además, el autor de la igualada Universitaria también tuvo que abandonar.

Así terminó la primera mitad, un empate que prometía para más en la segunda mitad, especialmente por parte de los locales, pues apenas a los cinco minutos, Fernando Beltrán se mandó un golazo luego de hacer tres pantallas consecutivas donde la última fue un pase categórico por parte de Alexis Vega para que el Nene impactara de primera intención y venciera a Talavera para poner nuevamente arriba en el marcador a las Chivas.

Andrés Lillini optó por enviar a otro delantero y sacar a un mediocampista, estaba claro que los Felinos no tenían nada que perder y decidieron ir con todo por el empate, la respuesta de Chivas fue ingresar a un centro delantero nominal como José Juan Macías en lugar de Roberto Alvarado, con lo que no se modificó la postura, pero había alguien más fresco para el contragolpe.

Eso no fue suficiente, ya que aparecieron José Juan Macías y Alexis Vega para que en los últimos cinco minutos del partido concluyeran con un par de anotaciones más que hicieron reventar al Estadio Akron en felicidad porque sellaron de manera impresionante su pase a la Liguilla donde ya conocen a su rival.

Chivas clasificado

El partido culminó con la victoria del conjunto rojiblanco con un marcador de 4-1, por lo que ahora tendrá que disputar su pase a Liguilla ante el Atlas. El rebaño queda en la posición número 6 de la tabla general, por lo que tendrá que jugarse el pase a Semifinales en un Clásico Tapatío a jugarse en el Estadio Jalisco en la vuelta; sin duda un buen duelo en Cuartos de Final