Quieres ser el primero en recibir noticias de las Chivas?

Alan Pulido destaca los puntos que han favorecido a selecciones como Estados Unidos y Canadá

El ex delantero de Chivas decidió hablar sobre lo acontecido con la Selección Mexicana en las eliminatorias mundialistas

Noticias
Por Dayaana Ramírez
Viernes, 19 de noviembre de 2021
Alan Pulido con la Selección Mexicana
Foto: Marcelo Endelli/Getty Images

Luego de esta última Fecha FIFA, la Selección Mexicana se enfrenta a las constantes críticas de los aficionados y de los medios de comunicación por la forma particular de juego, las fallas que originaron las anotaciones de los rivales y además de perder el primer puesto dentro del Octagonal de la CONCACAF.

Con las derrotas ante Canadá y Estados Unidos originó que la escuadra azteca se fuera hasta el tercer sitio, Alan Pulido compartió su opinión con TUDN sobre los duelos con estas naciones que en comparativa con lo que acontecía para México eran más fáciles, ahora, sucede lo contrario, siendo una derivación de su buen funcionamiento que han efectuado en los últimos tiempos.

“Son partidos muy complicados, difíciles, lo he dicho el futbol en la actualidad, en la mayoría de los países ha cambiado demasiado, antes México jugaba los partidos con más tranquilidad, superioridad y eso ha cambiado, cualquier equipo te puede plantear un partido bueno y te puede ganar” explicó Pulido.

Aunado a los últimos rivales de la Selección Mexicana, Pulido sentenció que es buena la proyección que tienen Canadá y Estados Unidos porque sus futbolistas tienen más oportunidad de jugar en el futbol europeo provocando un cambio generacional, no obstante, se mostró confiado en que la historia pueda cambiar para que los aztecas obtengan su boleto a Qatar 2022.

“Ahora, no podemos dejar de destacar los jugadores que tiene Canadá, Estados Unidos, el futbol ha crecido en la MLS y ellos con la experiencia en Europa. Hicieron bien las cosas por eso los últimos partidos han sido negativos y ojalá puedan corregir y sacarle algo positivo si se llegara a encontrar y corregir errores para lo que resta de la eliminatoria, está en manos de ellos el calificar al Mundial y quedan todavía partidos por disputar todavía”.
 

¿Cuál es el panorama de México?

Los dirigidos por Gerardo Martino siguen sin asegurar su participación directa a la Copa del Mundo que se realizará a finales del 2022, tras sus últimos resultados que no agradaron a la fanaticada mexicana al quedarse con 14 unidades, mientras Estados Unidos cuenta con 15 y Canadá tiene 16 puntos además de lograr hasta el momento ser la mejor ofensiva de la CONCACAF. Dichas acciones han provocado que el Tricolor descienda su posición en el Ranking Mundial.