Quieres ser el primero en recibir noticias de las Chivas?

Alexis Vega confiesa en qué jugador se ha fijado para mejorar sus tiros libres

El delantero de las Chivas registra dos goles en el Torneo Grita México Clausura 2022

Noticias
Por Luis Felipe Santana
Miércoles, 26 de enero de 2022
Alexis Vega

Alexis Vega ha sido uno de los jugadores de las Chivas Rayadas del Guadalajara que más han destacado en lo que va del Torneo Grita México Clausura 2022. El delantero mexicano ha sido autor de dos golazos de tiro libre. El primero frente al Mazatlán y el segundo ante los Gallos Blancos del Querétaro, correspondiente a las Jornadas 1 y 3, respectivamente. 

El exjugador de los Diablos Rojos del Toluca ha recibido un sin fin de halagos mediante redes sociales. Uno de los que ha aplaudido su actuar es Ramón Morales, leyenda del Rebaño Sagrado: "Golazo de Alexis Vega", escribió el exfutbolista, por lo que posteriormente el artillero le hizo saber que ve sus videos para mejor sus tiros libres: "Estoy viendo tus videos, crack". 

Poco a poco el futbolista de 24 años de edad está retomando su nivel, de manera que fue el único convocado de los Rojiblancos para disputar con la Selección Mexicana la primera Fecha FIFA, correspondiente a las Eliminatorias de la CONCACAF rumbo al Mundial de Qatar 2022, en donde estarán enfrentando a su similar de Jamaica, Costa Rica y Panamá.

Aún no renueva su contrato con el Guadalajara

Señalar que Alexis Vega aún no llega a un acuerdo con la directiva, encabezada por Amaury Vergara y Ricardo Peláez, presidente y director deportivo, respectivamente, para a renovación de su contrato, mismo que finaliza a finales del presente, por lo que de no extender su vínculo podría negociar en verano con cualquier escuadra.

Las Chivas se han acercado en varias ocasiones tanto a él como a su representante, pero sin tener éxito. Y es que el deseo del jugador es marcharse a Europa sin ninguna complicación, como lo hizo en diciembre pasado Orbelín Pineda, quien se marchó al Celta de Vigo como agente libre tras no renovar con el equipo de Cruz Azul

Destacar que Alexis Vega es considerado una de las grandes promesas del futbol mexicano. Incluso fue pieza fundamental en la obtención de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por lo que ha llamado la atención en Europa, aunque la cúpula del Guadalajara no ha recibido una oferta formal por sus servicios.