Quieres ser el primero en recibir noticias de las Chivas?

Alexis Vega manda mensaje contundente sobre su futuro a la afición de Chivas

Aunque los rumores sobre la salida de Alexis Vega no se detienen, parece ser que el jugador ya sabe dónde competirá este semestre

Noticias
Por Arturo Castillo
Domingo, 09 de enero de 2022
Alexis Vega frente al escudo de Chivas

La afición del Club Deportivo Guadalajara sigue con la incertidumbre de qué pasará con su plantel este semestre, pues las negociaciones no parecen avanzar, y aunque llegó Roberto Alvarado, otros nombres como Luis Romo, Rodolfo Pizarro, o Sebastián Córdova se alejaron de Verde Valle. Ahora parece que ser más probable que salga una de las figuras de Chivas, Alexis Vega, a que llegue un refuerzo de renombre a la institución de la Perla Tapatía.

El delantero de Chivas suena, desde algunas semanas, como un futbolista que interesa en Rayados de Monterrey, especialmente ahora que competirán en el Mundial de Clubes, por lo que le estarían ofreciendo casi el triple de salario que percibe actualmente en Guadalajara. La oferta se combinó con la negativa de Vega a renovar su contrato con los Rojiblancos, causando que se encendieran las alarmas en el conjunto Tapatío.

Una historia publicada en la cuenta de Instagram de Alexis Vega daría un indicio sobre su futuro a corto plazo. En la fotografía se ve al originario de la Ciudad de México ejercitándose con la playera de entrenamiento de Chivas, y el texto, VAMOS A CREE13, haciendo referencia al título número trece que busca conseguir desde hace rato el Rebaño Sagrado.

El posible plan de Alexis Vega en Chivas

Vega tiene un acuerdo contractual con Guadalajara hasta finales de 2022, si el futbolista continúa sin arreglarse para una renovación o salida a Monterrey, es posible que su intención sea terminar su contrato con los Rojiblancos para migrar como agente libre a Europa, de la misma forma en que lo hizo el ex Chiva, Orbelín Pineda.

Esta práctica se va haciendo cada vez más común, y evidentemente no gusta en las directivas de la Liga MX, ya que deja sin ganancias económicas a los clubes del Futbol Mexicano. El otro lado de la moneda lo vivió Luis Romo, quien al no tener pláticas fructíferas con la directiva del Cruz Azul, decidieron usarlo como intercambio por Carlos Rodríguez, y ahora Romo está blindado por cuatro años con Monterrey