Quieres ser el primero en recibir noticias de las Chivas?

Alicia Cervantes en el 11 Ideal de la Liga MX femenil del Apertura 2021

Alicia Cervantes destacando por su arduo trabajo con Chivas en la Liga MX Femenil 
 

Noticias
Por Dayaana Ramírez
Miércoles, 29 de diciembre de 2021
Alicia Cervantes celebrando anotación

A unos días de que culmine el 2021, la Liga MX Femenil dio a conocer el once ideal de este Grita México Apertura 2021, donde destacó la labor de Alicia Cervantes, siendo la única jugadora de Chivas Femenil en aparecer en el cotizado nombramiento, ya que en su mayoría son futbolistas de los equipos del Norte, estando liderados por las Rayadas, quienes se consolidaron como campeonas.

Fue este miércoles 29 de diciembre que el organismo reveló a las mejores jugadoras de la competencia femenil a través de sus redes sociales donde solo incluyó a las nacidas en México, pese a que existió la participación debutante de las extranjeras. Alicia Cervantes ha sido considerada como la mejor atacante del Grita México Apertura 2021, convirtiéndose en una de las futbolistas más queridas de la Institución rojiblanca.  

En el once Ideal figuran los nombres de Alejandría Gódinez de las Rayadas, Daniel Monroy de Cruz Azul, Rebeca Bernal de Monterrey, Greta Espinoza de Tigres, Diana Evangelista (Rayadas), Eva González de América, Liliana Mercado de Tigres, Cinthya Peraza de Santos, Renae Cuella de Tijuana, Alison Gonzáles y Cervantes 

Hace dos semanas fue anunciada la extensión de contrato de Cervantes con el Rebaño Sagrado hasta 2024, causando alegría a los aficionados luego de que fue exigida su continuidad, ya que se ha transformado en la mejor goleadora de la historia del club que seguirá rompiendo récords con la casaca rojiblanca, tras su arribo en el Apertura 2020 donde rápido se ganó el puesto de capitana dentro y fuera de la cancha.
 

Cifras de Alicia Cervantes en el 2021

Alicia fue la campeona de goleo de la Fase Regular de la Liga MX Femenil con 17 anotaciones, mientras en los últimos 12 meses marcó un total de 37 evidenciando su destreza por hacer daño a los rivales. Además durante este año alcanzó la marca de 50 anotaciones en el Rebaño, aspecto que la llevó a ser un referente con la Selección Mexicana, incluso ser nominada por la FIFA como la Máxima Goleadora del 2021.

Carrera deportiva de Alicia

Cervantes de 27 años se formó con las Rojinegras del Atlas, para luego pasar a las filas de las Rayadas de Monterrey en el 2018 y fue en el 2020 que se incorporó a Chivas, donde anotó 12 dianas en el primer certamen y la marca de 17 anotaciones en un torneo.