Quieres ser el primero en recibir noticias de las Chivas?

Alicia Cervantes reconocida como una de las máximas goleadoras a nivel mundial

Alicia Cervantes fue reconocida en el Ranking del 2021 como las máximas goleadoras en las diferentes ligas del futbol femenil mundial 

Noticias
Por Marilyn Rebollo
Domingo, 02 de enero de 2022
Alicia Cervantes

Una de las máximas referentes del conjunto de Chivas ha sido Alicia Cervantes, quien se ha convertido en la goleadora histórica en el plantel y la cual fue renovada hasta 2023 por el equipo rojiblanco para darle continuidad a ese liderazgo que ha fomentado vistiendo la camiseta del Rebaño durante el último año de la Liga MX Femenil. 

Al término de este 2021, la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) elaboró un ranking de las goleadoras de todo el mundo, en el que figura la mexicana Licha Cervantes tras conseguir 39 anotaciones en el año. De esta manera se colocó en el lugar número 9 de este listado en el que figuran 52 jugadoras de diferentes ligas. 

La delantera rojiblanca sumó 38 goles vistiendo la camiseta del Guadalajara y uno más con la Selección Mexicana durante los partidos amistosos que se disputaron en este 2021. Cervantes se coloca entre la mejores a nivel mundial, ya que hay elementos que figuran entre las ligas más grandes y que han figurado en importantes eventos. 

Alicia se encuentra sólo por debajo de Jennifer Hermoso (Barcelona) , Lea Schueller (Bayern Múnich), Alexia Putellas (Barcelona), Esther Gonzáles (Real Madrid), Samantha Kerr (Chelsea), Tessa Wullaert (RSC Anderlecht), Alison González (Atlas) y Lucie Martinkova (Sparta Prag), tomando en cuenta que sólo una mexicana está por encima de ella. 

¿Qué otras futbolistas compiten con Alicia Cervantes?

A nivel mundial la delantera de las Chivas compite con figuras de talla mundial, siendo la segunda nacional en perfilar en ese listado, incluso por encima de figuras como Vivianne Miedema (Arsenal), Marie Antoinette Katoto (PSG), Lieke Martens (Barcelona) y tres mexicanas más como Stephanie Mayor (Tigres), Renae Cuéllar (Xolos) y Katty Martínez (Tigres).