Quieres ser el primero en recibir noticias de las Chivas?

Amaury Vergara prioriza el crecimiento de su fortuna sobre invertir en refuerzos para Chivas

El Presidente del Deportivo Guadalajara ha tomado decisiones cuestionadas por una parte de la afición

Noticias
Dayaana RamírezPor Dayaana Ramírez
Martes, 14 de septiembre de 2021

Desde antes de comenzar el actual torneo Grita México Apertura 2021, la Directiva de las Chivas Rayadas anunció que no existirían refuerzos en la plantilla que dirige Víctor Manuel Vucetich, resultando en una noticia poco alentadora para los aficionados que deseaban tener nuevos elementos que aportarán sus cualidades deportivas en beneficio del plantel rojiblanco.

No obstante, han dado a conocerse que el Propietario del Deportivo Guadalajara, Amaury Vergara ha incrementado su fortuna referente a la corporación de  Omnilife siendo alrededor del 30% en comparativa con el año anterior. Según la revista Forbes, la empresa fundada por Jorge Vergara sigue acrecentando sus números en los últimos meses como consecuencia de la pandemia, tan solo en 2021 reportó un aumento de más de 700 millones de dólares.

Frente a este benéfico escenario, el dueño ha optado por no realizar inversiones a la escuadra rojiblanca en este semestre, sin embargo, Chivas no ha respondido de la manera esperada, ya que se coloca en la décima posición de la General con 10 puntos de 24 disputados, con dos triunfos, cuatro empates y dos derrotas, donde además el conjunto ha estado carente de anotaciones.

La molestia de los aficionados es evidente ante los deficientes resultados y el estilo de juego que no representan el equipo grande que es el Rebaño en la Liga MX. Un aspecto que  causo más enojo en la fanaticada rojiblanca fue cuando el dueño, Amaury Vergara invitó a comprar el nuevo jersey para tener el capital monetario para realizar nuevas contrataciones. La última ocasión que la Directiva de Chivas decidió invertir fue a finales del 2019, cuando contrataron a Cristian Calderón, Uriel Antuna, Jesús Angulo, Alexis Peña entre otros, gastando cerca de 20 millones de pesos.