Quieres ser el primero en recibir noticias de las Chivas?

Ángel Zaldívar defiende a Oribe Peralta y resalta el aporte que dejó en Chivas

El delantero Ángel Zaldívar recordó de una emotiva manera a Oribe Peralta, tras su trayectoria en Chivas. 

Noticias
Por Jackie Vázquez
Miércoles, 12 de enero de 2022
De esta forma, Ángel Zaldívar recuerda a Oribe Peralta en su paso por Chivas

Luego de darse a conocer que Oribe Peralta hará público un anuncio sumamente importante respecto a su carrera y futuro futbolístico, el delantero Ángel Zaldívar explicó durante una conferencia de prensa, lo que significa Peralta dentro del campo y los aportes y enseñanzas que dejó en Chivas, tras su paso por la institución.  

¿Quién es Oribe Peralta para Zaldívar? 

Zaldívar describió a Oribe cómo un jugador referente, quien se ha caracterizado por priorizar el juego colectivo y colocar en segundo plano el individual.  

“La verdad es un ejemplo para muchos de nosotros, que lo vi convertirse en un referente de Selección como en los diferentes equipos que estuvo, como goleador y campeón”, comentó.  

También agregó que Peralta solía ser el principal consejero del conjunto rojiblanco, puesto que es un elemento experimentado, quien formó una trayectoria importante en Monarcas Morelia, León, Monterrey, Chivas, Santos, Chiapas y América.  

¿Qué es lo que más recuerda de Peralta cuando estuvo en Chivas?  

“Una de las cosas que recuerdo y agradezco con cariño son todos los consejos que me dio, en especial uno, que lo importante no es quién tenga el nombre en la espalda, sino el equipo que tienes en frente, no pienses en ti, sino en el equipo y así te van a llegar goles, sin ser egoísta van a llegar los resultados, tanto individuales como colectivos. Es algo que agradezco y que le sirvió para conseguir todo lo que hizo, tantos títulos, como goles y estar en la historia de México”, puntualizó.  

Finalmente, el “Chelo” manifestó que su legado debe reconocerse, puesto que es un jugador sumamente importante para el país y es un ejemplo que representa éxito y campeonatos. 

"Se debe reconocer y va a dejar su legado. Como delantero aspiro a ese ejemplo, dejar historia y conseguir lo que él pudo conseguir en sus diferentes equipos y en toda su carrera”, respondió. 

¡Zaldívar va por el campeonato de goleo! 

Por otro lado, el 9 titular de Chivas confesó que planea obtener un nuevo trofeo con el cuadro tapatío y ser campeón con el equipo de Guadalajara

“En lo personal, con ayuda de mis compañeros y el esquema, un objetivo sería ser campeón de goleo en este torneo, pero es trabajo de todo el equipo. Con ayuda de los compañeros primero se consiguen los objetivos grupales y por ende, pueden conseguirse los objetivos personales”, concluyó.