Quieres ser el primero en recibir noticias de las Chivas?

Arturo Brizio da su postura sobre el penal marcado para Chivas frente a Mazatlán

La victoria de las Chivas sobre Mazatlán se vio manchada por una polémica decisión arbitral

Noticias
Por Luis Felipe Santana
Martes, 11 de enero de 2022
Chivas vs Mazatlán

El equipo de las Chivas arrancó con el pie derecho el Torneo Grita México Clausura 2022 tras golear el domingo pasado en el Estadio Akron 3-0 al conjunto de Mazatlán; sin embargo, la victoria del Guadalajara se vio manchada por el primer gol, en donde César Aturo Ramos, árbitro central del encuentro, marcó la pena máxima.

La decisión del silbante mundialista generó polémica. Y es que por parte del cuadro sinaloense consideraron que César Arturo Ramos se equivocó, no obstante, Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), respaldó en un video análisis la resolución del árbitro mexicano. 

"Partido Guadalajara vs Mazatlán, en esta acción el defensor de Mazatlán barre sin tocar el balón como se aprecia en la toma, cometiendo una zancadilla imprudente sobre el atacante del Guadalajara, el árbitro sanciona penal, el VAR mediante la revisión silenciosa confirma la decisión. Es una decisión arbitral correcta", señaló.

Con el triunfo calmaron las críticas

Cabe mencionar que este resultado calma un poco las críticas por parte de la afición del Rebaño Sagrado, quien está cansada de los malos resultados desde que dejó el plantel Matían Almeyda, uno de los mejores entrenadores que ha tenido en su historia la institución, de manera que Marcelo Michel Leaño tiene la vara alta.

Obligados al título del Clausura 2022

Señalar que las Chivas Rayadas del Guadalajara están obligados a conseguir como dé lugar el campeonato luego de fracasar en los últimos semestres, de no obtenerlo es probable que Amaury Vergara, presidente del equipo, le dé las gracias tanto a Marcelo Michel Leaño como a Ricardo Peláez, quien es el director deportivo. 

Destacar que el siguiente rival de los nuestros será frente a la escuadra de los Tuzos del Pachuca, en donde los pupilos del ex entrenador de los Rayos del Necaxa buscarán su segunda victoria al hilo para seguir apareciendo dentro de los primeros lugares de la tabla general del Torneo Grita México Clausura 2022.