Quieres ser el primero en recibir noticias de las Chivas?

Bayer Leverkusen quiere llevarse a parte importante del Cuerpo Técnico de Chivas

Al parecer, el conjunto alemán está interesado en un elemento muy relevante de Verde Valle

Noticias
Por Arturo Castillo
Jueves, 18 de noviembre de 2021
Bayer Leverkusen quiere llevarse a parte importante del Cuerpo Técnico de Chivas

El éxito deportivo de una institución no se determina solamente por sus jugadores en campo, pues todas las personas que están detrás intervienen en el desarrollo correcto del juego. El cuerpo técnico es vital para conseguir buenos resultados, pues con base en lo que se trabaje en la semana, el desempeño de la plantilla será mejor o peor.

Según informó el reportero de TUDN, Erick López, el Bayer Leverkusen de la Bundesliga está interesado en contratar a Erik Roqueta, preparador físico del Club Deportivo Guadalajara. El conjunto alemán incluso mandó una propuesta económica para Roqueta, quien lo habló con la directiva Rojiblanca y le dejaron las puertas abiertas para salir en cuanto todos los equipos de Chivas terminen su participación en sus respectivos torneos.

Fue en 2019 cuando el preparador físico español arribó a Verde Valle, fungiendo también como coordinador del área de rendimiento. Llegó como parte del vínculo de trabajo que Guadalajara formalizó con el Futbol Club Barcelona, donde Roqueta también se desempeñó laboralmente. Otros clubes donde ha trabajado son Manama, y Khazar Lankharan.

La importancia del trabajo físico en Chivas para la liguilla

Aunque Erik Roqueta quiera irse, aún tendrá que cerrar con broche de oro su paso por Chivas, pues si el primer equipo consigue el pase a cuartos de final este fin de semana contra el Club Puebla, el español  deberá preparar a los futbolistas para volver a ver actividad fuerte entre semana de cara al inicio de la Liguilla.