Quieres ser el primero en recibir noticias de las Chivas?

Canterano de Chivas es elegido para la primera convocatoria de Selección Mexicana Sub-20

Se dio a conocer el primer listado del 2022 para los elegidos por Luis Pérez para concentrarse en el Centro de Alto Rendimiento, donde destaca la participación de un canterano de Chivas

Noticias
Por Marilyn Rebollo
Lunes, 17 de enero de 2022
Chivas Sub-20

Como parte de las actividades de inicio de año, la Selección Nacional de México está preparada para comenzar los trabajos con el conjunto Sub-20, por lo que Luis Pérez, entrenador de esta categoría, ya hizo un llamado a los 26 elementos que a partir del 16 de enero estarán en concentración en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol para comenzar a ver las cualidades de cada uno de los convocados en esta ocasión y que romperán filas el próximo jueves 20 de enero.

En esta primera convocatoria del 2022, tan sólo un canterano del conjunto de Chivas fue llamado, el mediocampista Gael García Bernal ha sido uno de los más destacados para los pupilos de Pérez, por lo que es el único rojiblanco que está presente en este listado. Tomando en cuenta que equipos como Pachuca, América, Necaxa y Pumas aportan más de dos elementos en esta ocasión, cuando la cantera del Rebaño es una de las áreas de mayor impulso para la directiva, pareciera que no se está destacando lo suficiente en este rubro. 

Cabe mencionar que Gael había realizado sólo el proceso con el Tricolor en la Sub-15, aunque este no es su primer llamado, sí resalta que es uno de los medios que más goles ha conseguido con el Rebaño, figurando en Clásicos e incluso en arranques de jornadas como uno de los máximos anotadores, así como al inicio del 2021, que se posicionó como líder de goleo en su primer partido con un doblete y que siempre está buscando conseguir las anotaciones para su conjunto. 

El futbolista del dorsal 189, tiene apenas 17 años de edad y le augura un buen futuro como parte del Rebaño en esa categoría. Tan sólo en esta temporada que inicia del Clausura 2022 aún no ha podido concretar una anotación, jugando ya sus dos enfrentamientos de arranque. Aún así el equipo se posiciona en el segundo sitio de la tabla general, ya con su par de encuentros ganados; el primero ante el conjunto de Mazatlán en un 1-0 y en la última ocasión frente a Pachuca con un 2-1.

El trabajo de las Fuerzas Básicas de Chivas

Uno de los planes del conjunto ha sido que se hagan pocas contrataciones en el Primer Equipo, pero que los jóvenes comiencen a tener oportunidades para que en un determinado momento se pueda aplicar la estrategia 70/30, donde el primer número sea el porcentaje de canteros y el segundo, puedan ser futbolistas elegidos de otros clubes. Sin embargo, lo que se muestra en esta convocatoria, es que aún no se ha trabajado lo suficiente en ese aspecto como para aportar más jugadores al Tricolor.