Quieres ser el primero en recibir noticias de las Chivas?

‘Chicharito’ Hernández confirma el primer paso para volver a Selección Mexicana

El canterano de Chivas, Javier ‘Chicharito’ Hernández, habló sobre su esperado regreso con la Selección Mexicana

Noticias
Por Dayaana Ramírez
Jueves, 26 de mayo de 2022
Javier Hernández con México

Este miércoles se disputó el Clásico de Tráfico de la US Open Cup, entre Los Angeles Galaxy recibiendo a LAFC, donde la magia del surgido en las Fuerzas Básicas de Chivas, Javier ‘Chicharito’ Hernández volvió aparecer, luego de siete juegos sin marcar en el balompié estadounidense, el centro delantero de 33 años anotó el segundo para su escuadra en la victoria de 3-1.

¿Hernández de nuevo con la Selección Mexicana?

Una vez que concluyó la disputa de los Octavos de final de la Lamar Hunt US Open Cup, Chicharito’ Hernández compartió su entusiasmo por la nueva victoria del Galaxy, y además reveló que ya existió un interés por la Selección Mexicana de sumarlo al potencial esquema del técnico argentino, Gerardo Martino. 

 "Sí, hubo acercamientos. Claro que sí", pronunció Hernández.

Sin embargo, el ex del Manchester United no profundizó más en el tema. Indicar que su retorno al Tricolor ha sido solicitado por los aficionados aztecas, quienes recuerdan que Hernández Balcázar es el máximo goleador de la Selección Nacional de México, luego que fue marginado por el ‘Tata’ Martino desde aquella convocatoria en septiembre de 2019, según por una contrariedad interna.

Recientemente, el Presidente de la Federación Mexicana, Yon de Luisa, compartió que para que se diera el viable regreso de Chicharito con la Selección para disputar la Copa del Mundo de Qatar, antes tendría que existir una reunión entre el delantero y el técnico nacional. Cabe señalar que en la pasada temporada Hernádez alcanzó 17 goles en 21 duelos de la MLS, y en la actual campaña lleva seis anotaciones en 15 compromisos.

"Yo sé la responsabilidad que conllevo en esta institución y en mi posición. Aprendí de la temporada pasada cuando marqué 17 goles y nos quedamos fuera (de playoffs). Entonces si puedo ayudar al equipo, aunque sea con menos goles, pero que el equipo esté ganando, lo voy a cambiar siempre. Cada gol obviamente ayuda. El gol siempre es la culminación del esfuerzo, trabajo, dedicación y esfuerzo de todo el equipo”