
Como buen jalisciense Javier Hernández defendió a uno de los deportistas con mayor éxito en México, ya que debido a que Saúl 'Canelo' Álvarez perdió la pelea ante el ruso Dmitry Bivol sufrió una serie de críticas por parte de muchos seguidores nacionales e incluso de periodistas y así es como tuvo que salir el futbolista en su defensa.
MÁS NOTICIAS
Cabe mencionar que Chicharito es quizá uno de los jugadores más criticados en diferentes aspectos, por lo que en esta ocasión quiso defender al boxeador mexicano sobre los ataques que se le hacían dejando en claro que "una victoria o una derrota no definen al extraordinario ser humano y al deportista chingón", reafirmó.
"Con Canelo, si se fijan, es hasta increíble y admirable que tuvo apenas su segunda derrota en no sé cuántos años. Y ya toda la gente lo quiere crucificar", señaló.
Han sido muchos los deportistas mexicanos que han triunfado, pero muy pocos son reconocidos, por ello Hernández no quiere que pase lo mismo con el trabajo que está haciendo el pugilista, así como lo que también ha logrado Sergio Pérez en el automovilismo y que si no se gana siempre son atacados por los comentarios en contra de su profesión.
"Canelo era el primero que quería ganar, igual que (Sergio) 'Checo' Pérez era el primero que quería estar en el podio (en el GP de Miami) y hasta ganar la carrera", señaló.
Chicharito se mostró muy molesto por la forma en la que se cataloga hoy en día a los deportistas y sobre todo que cualquier motivo es para señalarlo como un fracaso por parte de los medios y seguidores. Es por ello que lanzó una reflexión en torno al valor de los atletas en las diferentes disciplinas y se mostró en contra de esas malas prácticas.
"A veces nos gusta solamente calificar a los seres humanos y a todo el mundo: si ganas, vales; y si pierdes, ya no vales. Yo nunca he estado a favor de eso", finalizó.