Quieres ser el primero en recibir noticias de las Chivas?

Chivas aporta sólo un futbolista en la convocatoria de la Selección Mexicana para las eliminatorias mundialistas

El mal momento por el que pasa el Guadalajara les ha cobrado factura a varios jugadores

Noticias
Por Luis Felipe Santana
Viernes, 21 de enero de 2022
Alexis Vega

El mal momento futbolístico por el que atraviesan las Chivas Rayadas del Guadalajara les cobró factura en la convocatoria de la Selección Mexicana para disputar la primera Fecha FIFA del año, correspondiente a las Eliminatorias de la CONCACAF rumbo al Mundial de Qatar 2022, luego de aportar solamente a un futbolista.

Se trata de Alexis Vega, quien ha sido frecuentemente tomado en cuenta por Gerardo Martino, técnico del representativo azteca. El exjugador de los Diablos Rojos del Toluca deberá aprovechar esta oportunidad para seguirle llenando el ojo al argentino de cara al evento más importante del balompié a nivel de selecciones. 

Jugadores como Gilberto Sepúlveda y Jesús Angulo, quienes usualmente eran convocados, quedaron fuera para disputar la primera Fecha FIFA del 2022. Incluso se habló de que el 'Canelo' era uno de los preferidos del 'Tata' Martino luego de sus actuaciones frente a Ecuador y Chile, en donde fue uno de los mejores elementos del TRI.

El 'Piojo' tampoco fue convocado

Roberto Alvarado, quien recientemente llegó al Rebaño Sagrado, es otra de las grandes ausencias en la lista de Gerardo Martino, puesto que, con Cruz Azul era frecuentemente convocado, por lo que el mal momento futbolístico de nuestro equipo le ha cobrado factura. Caso contrario lo de Uriel Antuna, quien hasta el momento es el que ha salido beneficiado en el intercambio que realizaron ambas directivas, pues aparece en la convocatoria. 

¿A quién enfrentará México?

Cabe mencionar que la Selección Mexicana enfrentará a su similar de Jamaica, Costa Rica y Panamá, a quienes deberá vencer como dé lugar para recuperar de nueva cuenta el liderado general de las Eliminatorias de la CONCACAF rumbo al Mundial de Qatar 2022, en donde en estos momentos los pupilos de Gerardo Martino se ubican en la tercera posición. 

Y es que en el mes de noviembre el Tricolor tuvo una desastrosa Fecha FIFA, luego de perder frente a Canadá y Estado Unidos, de manera que el combinado azteca fue objeto de críticas ante dichos resultados, así que deberán manejar la presión en estos próximos encuentros,  de lo contrario podrían complicarse su pase al Mundial de Qatar 2022.