Quieres ser el primero en recibir noticias de las Chivas?

Chivas cae en su visita a Pachuca luego de dos errores defensivos increíbles

¿Cuál es la realidad de Chivas, un equipo avasallante que derrotó por goleada a Mazatlán, o un plantel débil en defensa que cayó hoy contra Pachuca?

Noticias
Por Arturo Castillo
Domingo, 16 de enero de 2022
Ángel Zaldívar y escudos de Pachuca y Chivas

Esta tarde, el Club Deportivo Guadalajara jugó su segundo encuentro del Torneo Grita México Clausura 2022, donde visitaron al Club Pachuca en el Estadio Hidalgo, en lo que fue una nueva prueba para corroborar si el nivel y contundencia expuestas por el Rebaño Sagrado contra el Mazatlán FC en su debut de Liga MX. Ante el triunfo de Pumas y Cruz Azul, los de la Perla Tapatía tenían la obligación de sacar los tres puntos para continuar en la parte más alta de la tabla general, por lo que Chivas salió con los mismos once que encontraron la victoria contra los Cañoneros.

Un primer tiempo desastroso de las Chivas

El encuentro comenzó con unas Chivas que emanaban nerviosismo, especialmente en la última zona donde los Tuzos trataron de ejercer mayor presión contra los Rojiblancos. La media cancha del Guadalajara no lograba conectar con sus delanteros, y apenas al minuto 20, Gilberto Sepúlveda cometió el primer error de la noche, cuando logró hacerse del balón en el área chica, pero intentó continuar la jugada en lugar de despejar, permitiendo que le robaran el esférico y lo centraran para Víctor Guzmán, quien remató de primer intención para marcar el primer gol del encuentro.

La inseguridad de Chivas seguía presente, la banda izquierda era una avenida para los Tuzos que continuaban con una presión intensa contra los visitantes. Cerca de la media hora de juego, Raúl Gudiño se convirtió en héroe al achicar una peligrosa jugada del rival y evitar la segunda anotación. Para ese momento, todos los Chivahermanos estaban felices de tener a un arquero de tal nivel en su portería, alguien que genera confianza en el equipo. Sin embargo, este sentimiento se disipó rápidamente.

Siete minutos después, y ante la imposibilidad de salir jugando con precisión, la defensa retrasó el balón hasta el cancerbero Gudiño, quien perdió de vista el balón por un momento y se perdió de cómo un bulto en el césped modificó la trayectoria del esférico, haciéndolo chocar con el pie de Raúl para finalmente, entrar a la portería de Chivas. El autogol del portero provocó que fuera abucheado durante el resto del encuentro, y las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar, remarcando la molestia con el canterano de Verde Valle. Lo mejor que le podía suceder a Chivas era que terminara el primer tiempo.

Un segundo tiempo prometedor para Chivas

En el descanso, Marcelo Michel Leaño se encargó de motivar nuevamente a su plantilla, y realizar algunos cambios. Para la segunda mitad salieron Eduardo Torres, Jesús Sánchez, y César Huerta, dándole entrada a Fernando Beltrán, Jesús Angulo, y al refuerzo recién debutado, Roberto Alvarado. El cambio en el juego se notó rápidamente, con unas Chivas más dinámicas que comenzaban a ganar los rebotes, tardando apenas 8 minutos en recortar distancias.

Al 53', un Ángel Zaldívar compitió por un balón filtrado hacia el área del Pachuca, pero mientras intentaba controlar el balón, fue trompicado por Kevin Álvarez, y aunque de entrada el árbitro no creyó que fuera penal, el VAR hizo rectificar al colegiado para determinar finalmente que sí había que marcar una pena máxima favorable a los Rojiblancos. El penal fue cobrado por el mismo Zaldívar, quien engañó a Óscar Ustari, quien se lanzó a la izquierda, mientras el balón entró por la derecha. 

Luego del gol, Guillermo Almada cambió a algunos de sus jugadores para tratar de retener la revolución de las Chivas. Michel Leaño respondió con el ingreso de Carlos Cisneros y Cristian Calderón en lugar de Isaac Brizuela y Miguel Ponce, movimientos que estuvieron cerca de cambiar el marcador cuando el Chicote realizó una gran jugada en el área enemiga, dejándole libre el balón a Zaldívar para rematar directamente a la puerta, tiro que fue desviado por un defensor Tuzo.

Poco a poco, los de la Perla Tapatía agobiaban a los locales, acercándose más a la posibilidad del empate. Almada estaba consiente de ello, y fiel a su estilo pasional, reclamó fuertemente una falta a favor de Pachuca con formas que no le parecieron adecuadas al árbitro central, por lo que se acercó al entrenador uruguayo para mostrarle la tarjeta.

Los 90 minutos llegaron a su final, y con seis minutos agregados las Chivas siguieron buscando con todo la portería Tuza para encontrar el empate que les permitiera salir de Hidalgo con un punto por lo menos. Al 90+3 fue el Chicote Calderón quien cobró un tiro libre que por poco y se clavaba en las redes, pero Ustari consiguió desviarlo. Sin embargo, finalmente el partido terminó con la primera derrota del Guadalajara en el Clausura 2022.