Quieres ser el primero en recibir noticias de las Chivas?

Chivas “engaña” a su afición con el fichaje del delantero de CD Tapatío

El atacante del CD Tapatío fue parte de un plan que tenía orquestado Chivas para este Clausura 2022

Noticias
Por Dayaana Ramírez
Viernes, 07 de enero de 2022
Afición de Chivas e  Isaác Brizuela
Foto: Manuel Velasquez, Getty Images

El lunes 20 de diciembre de 2021 fue anunciado Paolo Yrizar como refuerzo del filial de Chivas, CD Tapatío en la Liga Expansión para el Clausura 2022, sin embargo, se detalló que el delantero también tendría posibilidad de dar el salto al máximo circuito bajo las órdenes de Marcelo Michel Leaño, y solo sería cuestión de esperar que sus aptitudes quedarán demostradas en la cancha para ser llevado al primer equipo, aunque es un hecho que será más rápido de lo esperado.

La Directiva rojiblanca puso por delante toda su larga experiencia en hacer un nuevo movimiento a escondidas con el jugador queretano para que pasara como contratación del Tapatío y luego ser utilizado por el Rebaño Sagrado en el presente certamen. Y es que en definitiva Paolo Yrizar se refrendó en la Liga Expansión como el tercer mejor anotador del semestre anterior, llamando la atención de los rojiblancos para apostar por sus servicios, pero ¿por qué no anunciarlo como refuerzo oficial de Chivas? 

De acuerdo  a la información de la periodista Natalia León, Chivas ya registró en la plantilla a Paolo Yrizar con el número 31 estando como parte de los delanteros rojiblancos para este Clausura 2022, siendo considerando como un engaño para la afición tapatía al no informar de manera oficial la transacción del futbolista y realizar trámites de más. El Rebaño se basó en el Reglamento de la Liga de Expansión MX que da oportunidad de usar los servicios del jugador del club filial siempre y cuando cumpla con edad que es a partir del 1 de enero de 1997.

Carrera deportiva de Yrizar

Paolo Yrizar nació el 6 de agosto de 1997, se formó como jugador profesional en las Fuerzas Básicas de Querétaro, debutando con los Gallos en abril de 2016 para luego militar con Tijuana, Toluca, Dorados donde marcó seis tantos, proporcionar cinco pases a gol, estando presente en 15 compromisos de la Fase Regular y cuatro en la Liguilla para sumar 1,415 minutos. Además de tener en su historial 17 partidos en Selecciones Mexicanas con límite de edad, estuvo presente en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.