Quieres ser el primero en recibir noticias de las Chivas?

Chivas es rechazado en su intento de ceder al Chicote Calderón por una joven promesa de la Liga MX

El Club Deportivo Guadalajara ya está buscando hacerse de los servicios de un atacante mexicano con mucha proyección

Noticias
Por Arturo Castillo
Martes, 23 de noviembre de 2021
Chicote Calderón, jugador de Chivas

Ya están empezando a moverse las cosas al interior de Verde Valle, pues luego de su eliminación a manos del Club Puebla en el repechaje durante el fin de semana pasado, ya se está pensando en llevar nuevos futbolistas a las filas del Club Deportivo Guadalajara, especialmente considerando que no se contrató a nadie para suplir a José Juan Macías a inicios de semestre y que Oribe Peralta dejó de ser jugador de Chivas.

Uno de los objetivos que tiene en mente la directiva de Ricardo Peláez, es Eduardo Aguirre, atacante de 23 años que actualmente defiende los colores del Club Santos Laguna. Los Rojiblancos trataron de ceder a Cristian Calderón al conjunto de Torreón como moneda de cambio por Aguirre, pero la negociación se detuvo debido al alto salario del Chicote.

Según el portal Salary Sport, Calderón gana $329,880 MXN semanalmente, cifra por la que los Laguneros perdieron interés, por ahora, en el defensor. De hecho, esta sería también una de las razones por las que ya no se le quiere en Chivas, pues además de rendir muy poco, representa un alto costo.

El mejor momento del Chicote Calderón en Chivas

Fue en los cuartos de final del Guardianes 2020 cuando Cristian Calderón demostró su capacidad futbolística por última vez, ya que en la llave contra América, el Chicote marcó tres goles de larga distancia que significaron el pase de los Rojiblancos a semifinales por sobre sus odiados rivales en el Clásico Nacional.