Quieres ser el primero en recibir noticias de las Chivas?

Chivas Femenil da la cara por todas las categorías del Rebaño Sagrado

Las dirigidas por el Chore Mejía han sobresalido por encima de los demás clubes de la institución, aún sin percibir ciertas comodidades con las que cuentan otras categorías

Noticias
Marilyn RebolloPor Marilyn Rebollo
Miércoles, 15 de septiembre de 2021

La idea de estructuración que dio a conocer Nelly Simón hace algunas semanas habla del trabajo que se le está invirtiendo a Chivas Femenil. La directora deportiva planteaba una estrategia que conlleve una formación de jugadoras no sólo para reforzar al equipo en etapas posteriores, sino también darle forma a la Selección Femenil.

Aunque muchas veces las jugadoras del equipo han recalcado que no juegan para sacar la casta por otras categorías, la realidad es que llevan un par de torneos haciendo mejores cambios en el plantel que las ponen como un ejemplo del trabajo que se tiene que plantear en la institución a nivel varonil y de Fuerzas Básicas. 

El Tapatío en la Liga de Expansión MX, se ubica en el lugar número 15 de la tabla al apenas sumar cinc unidades, su único triunfo ha sido en la Jornada 6 ante el Tepatitlán. El caso difícil también se está mostrando en la Sub-20, ya que en las ocho fechas disputadas hasta el momento, sólo han conseguido 10 puntos, al igual que el primer equipo. 

Ahora, estas tres categorías pertenecientes al Rebaño tienen un punto en común y es el tema de las ausencias. Para evitar que se notaran las bajas en el primer equipo se recurrió a elementos de ambos equipos filiales, por lo cual ahora estos clubes no tuvieron ese acomodo y los resultados para los tres han sido desfavorables, al contrario del trabajo de la femenil que va en un proceso para mantener una base sólida.