Quieres ser el primero en recibir noticias de las Chivas?

Chivas Femenil golea a Pachuca en el Estadio Hidalgo en su debut del Clausura 2022

Con nuevo director técnico, las Chivas lograron sacar los primeros tres puntos como visitantes con una goleada sellada en los 45 minutos iniciales ante las Tuzas

Noticias
Por Marilyn Rebollo
Martes, 11 de enero de 2022
Alicia Cervantes Chivas Femenil

Tras la dolorosa derrota que sufrió el conjunto de Chivas Femenil en los Cuartos de Final del Apertura 2021, el equipo regresó renovado, ahora bajo las riendas de Juan Pablo 'Pato' Alfaro, quien en su primera intervención logró que las jugadoras sacaran las casta en su debut del Clausura 2022 para conseguir una goleada de 1-4 sobre Pachuca en el Estadio Hidalgo.

En casa ajena se impusieron dando a notar que de nuevo pelearán por conseguir ese segundo título que tanto han buscando e incluso Alicia Cervantes dio muestra de querer el bicampeonato de goleo. El equipo se mostró muy concentrado en el terreno de juego y lograron una victoria que llamó la atención pese a ser las favoritas. 

Fue apenas al minuto 7 cuando Araceli Torres decidió tomar el balón y correr hacia la portería rival, donde vio a  Rubí Soto por la banda, así se lanzó un centro a área donde ya esperaba Licha y consiguió el primer tanto de la noche. Apenas había pasado un minuto de ello y de nueva cuenta la goleadora marcó, pero su tanto fue anulado.

Al minuto 15, Charlyn Corral empató el marcador y parecía que el juego comenzaba a emparejarse, pero no fue así. De nueva cuenta Carolina Jaramillo se reconcilió con el gol y en un mano a mano con la arquera consiguió de nuevo la ventaja en el marcador. Posteriormente al 38' apareció Michelle González para detonar el marcador de 1-3 antes del medio tiempo. 

Chivas Femenil cerró en el segundo tiempo

Ya para la segunda mitad de nueva cuenta apareció Licha Cervantes en una muy buena dupla con Soto, los centros que realizó estuvieron tan atinados que la misma Licha volvió a retomar el balón y con un fuerte golpe con la frente llegó al 59' la cuarta anotación del Rebaño que dio por cerrado el marcador para obtener los primeros tres puntos del certamen en el Circuito Rosa.