Quieres ser el primero en recibir noticias de las Chivas?

Chivas interesado en fichar a futbolista del LA Galaxy

Un defensor del LA Galaxy es pretendido por las Chivas para reforzar su última zona antes de avanzar más en el Clausura 2022

Noticias
Por Arturo Castillo
Viernes, 14 de enero de 2022
Bandera de Chivas y jugador de LA Galaxy

Cuando el Club Deportivo Guadalajara quedó eliminado en el Repechaje del Grita México Apertura 2021 contra el Club Puebla, se esperaba que la directiva comandada por Ricardo Peláez tomara decisiones importantes en torno a la plantilla, y si bien se dieron a la tarea de sacar a alguien que podía estar generando un ambiente negativo como Uriel Antuna e incorporaron a un probado de la Liga MX como Roberto Alvarado, la realidad es que también se perdió a un joven prometedor como Alejandro Mayorga, y nadie ha llegado a apuntalar esa zona para las Chivas, quienes siguen a la búsqueda de algunos refuerzos. Por lo mientras parece ser que uno llegaría directamente desde la Major League Soccer, específicamente del LA Galaxy.

Se trata de Julián Araujo, defensor lateral Angelino que, según algunas versiones periodísticas, estaría en la lista de posibles candidatos de Chivas para llegar a ocupar la banda por derecha en la zona baja del Rebaño Sagrado. Sin embargo, el gran problema es que Araujo tiene contrato vigente con la institución de la MLS hasta el 2025, por lo que tendrían que llegar a un acuerdo monetario que posiblemente, no beneficie del todo a los de Guadalajara.

¿Julián Araujo puede jugar con las Chivas?

A pesar de jugar en Estados Unidos, Julián Araujo también tiene la nacionalidad mexicana, al grado de ser convocado por Gerardo Martino para vestir los colores de la Selección Mexicana, a pesar de que parecía que se decantaría por el combinado de las Barras y las Estrellas. Ahora será cuestión de cómo lleven la operación para saber si Chivas se hará de este importante elemento del Galaxy. Se sabe que el objetivo de Araujo es llegar a Europa, e incluso puso en duda su continuidad con la institución más ganadora de Major League Soccer. Por lo pronto, Chivas tiene hasta el primero de febrero para acordar algo conveniente con Julián y su equipo.

¿Quién es Julián Araujo, posible fichaje de las Chivas?

Desde hace tiempo suena la novela de Araujo y la Selección que representaría a nivel internacional, pero la atención que se tiene sobre el jugador de 20 años de edad no es gratuita, pues ya lleva 67 partidos con el LA Galaxy, equipo de alta competencia interna donde se ha mantenido como uno de los hombres importantes en el esquema táctico, además de relucir como una joven promesa para continuar su carrera en algún cuadro del Viejo Continente que se fije en él.