Quieres ser el primero en recibir noticias de las Chivas?

Chivas manda mensaje a Oribe Peralta tras su retiro como profesional

Las Chivas fue su último equipo en la carrera profesional de Oribe Peralta 

Noticias
Por Luis Felipe Santana
Miércoles, 12 de enero de 2022
Oribe Peralta

Oribe Peralta decidió colgar los botines después de 19 años como futbolista profesional, en donde jugó en equipos como Monarcas Morelia, León, Rayados de Monterrey, Santos Laguna, Jaguares de Chiapas, América y Chivas, con quien en diciembre del año pasado terminó su relación laboral después de casi tres años en la institución. 

La realidad es que con el Guadalajara no la pasó nada bien debido a que por su edad su nivel futbolístico venía a la baja, incluso es considerado uno de los peores fichajes en la historia del Rebaño Sagrado, por ende fue objeto de críticas por parte de la afición; sin embargo, el club quiso dedicarle un mensaje de despedida mediante redes sociales: "Hiciste a todo México vibrar y siempre fuiste un gran profesional. ¡Éxito en todo lo que venga, Oribe Peralta!".

¿Qué legado deja en el futbol mexicano?

Cabe mencionar que en su palmarés registra dos títulos de Liga MX con Santos Laguna, otros dos con el Club América, además de una Copa MX y dos Ligas de Campeones de la CONCACAF. Mientras tanto, con la Selección Mexicana consiguió unos Juegos Panamericanos, una medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, una Copa Oro y una Copa CONCACAF

Destacar que en la obtención de la presea dorada en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el exfutbolista de 38 años de edad fue pieza fundamental, siendo autor de los dos goles en la Final frente a Brasil, de modo que su nombre será recordado por siempre, puesto que, le dio al futbol mexicano el logro más importante hasta el momento. 

Su mensaje de despedida 

"19 años de portar la casaca de profesional, más toda una vida de entrega y devoción. Esta es mi manera de despedirme y sobre todo de agradecerles a ustedes, mi afición, y a cada una de las personas que hicieron posible este sueño. ¡Valen Oro!", fueron las palabras que Oribe Peralta utilizó este miércoles 12 de enero mediante redes sociales para anunciar su retiro tras no llegar a un acuerdo con ningún club del máximo circuito del balompié azteca. 

A continuación su video de despedida: