Quieres ser el primero en recibir noticias de las Chivas?

Chivas recupera y pierde futbolistas para su debut contra Mazatlán FC

La ola de contagios por Covid-19 sigue afectando a los equipos de la Liga MX. El sábado se detectó otro caso positivo en las filas del Rebaño

Noticias
Por Jackie Vázquez
Domingo, 09 de enero de 2022
El equipo de las Chivas Rayadas debutará en el Clausura 2022 con la ausencia de algunos elementos

A través de un reporte médico, la Dirección de Ciencias del Deporte de Chivas dio a conocer que gracias al monitoreo constante para la detección de contagios de Covid-19, se reportó otro caso positivo dentro de la plantilla rojiblanca, a solo 24 horas de debutar en el Clausura 2022.  

“Se detectó un nuevo caso positivo que de inmediato fue aislado y se mantendrá en seguimiento médico como al resto de sus compañeros que fueron anunciados con antelación”, externó el informe.  

¿Quién es el jugador contagiado? 

Aunque en el comunicado no fue revelado el nombre del elemento positivo, fuentes de información comentaron a ESPN Digital que, la nueva baja del cuadro tapatío es el defensa mexicano Hiram Mier, quien ya está cumpliendo el protocolo de salud correspondiente.  

Los cambios que genera la nueva baja del Rebaño 

Hace unos cuantos días, el cuadro tapatío presentó la baja de tres de sus elementos, por lo que han surgido algunas modificaciones en el cuadro titular.  

Ante la baja de Hiram Mier, se prevé que Gilberto Sepúlveda acompañe a Antonio Briseño para defender la zona central del conjunto rojiblanco, durante el desenlace de la Jornada 1 del Clausura 2022, contra el equipo del Mazatlán.  

Actualización sobre el caso Fernando Beltrán 

La información proporcionada por la Dirección de Ciencias del Deporte de Chivas también manifestó que el centrocampista Fernando Beltrán, quien en un momento perteneció a la lista de futbolistas contagiados por Covid-19, se sometió a otra prueba PCR y arrojó un resultado negativo, por lo que ya podría retomar sus actividades con el equipo y se espera que su reintegración al club sea lo más pronto posible. 

Finalmente, Chivas manifestó que el Rebaño está comprometido con el bienestar de la liga y por ello, continuará realizando pruebas constantes de Covid-19 a sus jugadores, tal como lo indica el protocolo de la Liga MX, con el objetivo de salvaguardar la salud de todos sus elementos y el personal que conforma la institución.