Quieres ser el primero en recibir noticias de las Chivas?

Chivas rompe mala racha en sus debuts en la Liga MX

Más allá de que el resultado de Chivas ante Mazatlán le devolviera la tranquilidad al equipo y a la afición, se terminó con la malaría que tenía en sus primeros duelos

Noticias
Por Marilyn Rebollo
Lunes, 10 de enero de 2022
Chivas

Este domingo el conjunto de Chivas consiguió una victoria importante, tomando en cuenta que el equipo había tenido muy malos resultados en la temporada anterior. Los aficionados y algunos futbolistas habían perdido el interés por seguir alentando a la escuadra y con sólo una contratación en este semestre pintaba para un escenario igual.

Previo al encuentro muchos aficionados se quejaron del once inicial de Marcelo Michel Leaño para encarar a Mazatlán, especialmente criticando la alineación del Chino Huerta. Pero el resultado del encuentro dejó un buen sabor de boca, que comenzó por afianzar de nueva cuenta la senda de los triunfos en el equipo rojiblanco. 

Chivas consigue el triunfo

Fue justamente cuando dio inicio la pandemia cuando el conjunto de Guadalajara había conseguido después de un tiempo ganar el primer partido de la temporada. Precisamente en el Clausura 2020 el equipo aún de Víctor Manuel Vucetich había derrotado a los Bravos de Juárez por un marcador de 2-0, antes de que se cancelara ese torneo.

Los goles en ese momento fueron de Alexis Vega y de José Juan Macías. Con la victoria rompieron esa mala racha que tenían desde 2019 en una temporada oficial y jugada de manera completa, cuando en el Clausura de ese mismo año derrotaron a los Xolos de Tijuana. Posteriormente, empató dos de sus partidos ante León y Puebla.

Las derrotas llegaron a cargo de Santos Laguna y quizá una de las más complicadas fue la de Atlético de San Luis, con la que muchos dejaron de confiar en lo que estaba haciendo el equipo. Ahora con esta goleada de 3-0 sobre Mazatlán, el equipo pinta para recuperarse en un torneo, al ver los ajustes que deben hacer de manera pertinente para conseguir figurar entre los primeros.