Quieres ser el primero en recibir noticias de las Chivas?

Chivas se plantea la renovación del veterano delantero Oribe Peralta

El futuro sorprendente que le estaría deparando al jugador rojiblanco de 37 años

Noticias
Dayaana RamírezPor Dayaana Ramírez
Miércoles, 15 de septiembre de 2021

Las Chivas Rayadas se encuentran estudiando la posibilidad de renovar el contrato actual del atacante mexicano, Oribe Peralta, el cual vence en el mes de diciembre de 2021. La noticia ha generado reacciones de asombro entre los medios de comunicación e incluso de los aficionados del Rebaño.

El Cepillo Peralta en los últimos torneos ha sido de los elementos rojiblancos más desacreditados por los aficionados, como consecuencia de su poca aportación en la ofensiva de Chivas. Según los datos dados a conocer por el periodista, Agustín Jiménez, el plantel tapatío tiene planeado que el veterano no salga de la institución debido a su aportación con los jugadores juveniles.

Pese a no participar el tiempo deseado con el Rebaño Sagrado, Oribe Peralta se ha convertido en un guía para los canteranos, ya que suele aconsejar con el propósito de generar su mejor funcionamiento sobre el terreno de juego, e incentivándolos para que no se vayan de fiesta y se concentren en su crecimiento deportivo, una situación que le ha originado diversas problemáticas a Chivas.

“Chivas sí consideraría renovar a Oribe Él termina contrato en diciembre, pero se analiza la posibilidad de que se quede. Esto, debido a que dentro del vestidor es querido, los jóvenes se sienten cómodos con él y lo ven como un líder fundamental que los motiva. No, no es broma”, escribió Jiménez.

Aunque, el jugador estaría bajo las condiciones impuestas por la Directiva de Chivas si decidirían extender su contrato, sin embargo existiría una disminución de sueldo. Peralta se incorporó a la plantilla rojiblanca en 2019, desde esa fecha ha participado en 32 compromisos de los cuales solo ha anotado en dos ocasiones. Mientras, en el actual certamen con ocho jornadas disputadas, el veterano solo ha sumado 12 minutos de un juego, siendo 1.67 minutos  de participación

“No es un hecho, pues faltaría negociar con él, sueldo y demás aspectos, pero lo que hoy parece imposible por lo que ha hecho Oribe en Chivas en la cancha, sería realidad por lo que hace fuera. Que no les sorprenda sí se concreta...”