Chivas supera al América en anotadores en la historia de los Juegos Olímpicos

Los dos futbolistas del Rebaño se sumaron a los tantos del equipo nacional para consumar la goleada de 4-1 sobre el conjunto francés

Noticias
Marilyn RebolloPor Marilyn Rebollo
Jueves, 22 de julio de 2021

La Selección Mexicana goleó a Francia en su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Les bastaron menos de 45 minutos de la parte complementaria para colocar los cuatro tantos que le dieron los primeros tres puntos en la fase de grupos. Dos tantos de ellos fueron de elementos rojinegros: Alexis Vega y Uriel Antuna. 

El primer tanto cayó gracias al nuevo '10' del Rebaño quien recibió una pelota y con un fuerte cabezazo le dio la esperanza al equipo mexicano para agarrar confianza en el partido. Posteriormente, tras la salida de Diego Lainez, Uriel Antuna marcó el tercer gol para comenzar a sellar el marcador. 

De esta manera, la marca de los mayores anotadores de Chivas en Juegos Olímpicos se incrementa y supera a su máximo rival, el Club América. De acuerdo con estadísticas de TUDN, el conjunto rojiblanco suma 6 anotadores, mientras que las Águilas sólo mantienen a 4 de su equipo. 

El primer jugador del Guadalajara en anotar en JJOO fue Omar Bravo en Atenas 2004, en la etapa en la que se ganó la medalla de oro en Londres 2012, se sumaron Jorge Enríquez y Marco Fabián. Ya para Río 2016 se sumó Carlos Salcedo y finalmente con el encuentro en Tokio 2020 el Gru y el Brujo. 

 

Quieres ser el primero en recibir noticias de las Chivas?