Quieres ser el primero en recibir noticias de las Chivas?

Chivas vuelve a demostrar que es el equipo que más apoya el talento mexicano

El conjunto rojiblanco ha intentado mejorar en el tema de la formación de jugadores y por lo menos en esta temporada han podido brindarle oportunidad a más futbolistas nacionales

Noticias
Por Marilyn Rebollo
Lunes, 11 de octubre de 2021
Chivas vuelve a demostrar que es el equipo que más apoya el talento mexicano

En los últimos torneos debido a la pandemia algunos equipos en la Liga MX han recurrido a los jugadores formados en las Fuerzas Básicas para hacer equipos competitivos. Sin embargo, la mayoría de ellos han visto que estos elementos le han sido funcionales en las formaciones y están dando oportunidad a otros talentos. 

De acuerdo con la cuenta de Twitter, la Hora de Futbol, han sido 29 jugadores los que han debutado en el torneo Grita México A21, donde Chivas es el conjunto que más elementos nuevos ha potenciado tomando en cuenta que otros clubes que cuentan con extranjeros también están entrando en la competencia de generar talento en sus canteras.

Atlético de San Luis, Cruz Azul, Monterrey, Tigres y Pumas son los equipos que están proyectando a sus elementos en el Primer Equipo dándoles la oportunidad que quizá en otros planteles no se les está dando. Aún así, el Rebaño, al ser el equipo con un número alto de mexicanos, no ha logrado un despunte considerable.

¿Quiénes han sido los debutantes?

Son cinco los elementos que han visto la posibilidad de estar en la plantilla de Primera División: Juan de Dios Aguayo, Alejandro Organista, Deivoon Magaña, Jesús Orozco y Pável Pérez, ellos aparecieron durante las jornadas iniciales de la temporada, desde luego en la etapa del Rey Midas, quien tuvo que suplir a ciertos jugadores de Selección.