Quieres ser el primero en recibir noticias de las Chivas?

Chofis López ve similitudes entre la MLS y el Fútbol Europeo

El mediocampista mexicano destacó el funcionamiento del futbol estadounidense en comparativa con el del viejo continente

Noticias
Por Dayaana Ramírez
Jueves, 07 de octubre de 2021
Chofis López ve similitudes entre la MLS y el Fútbol Europeo

El ex de las Chivas Rayadas, Javier Eduardo ‘La Chofis’ López sigue destacando sobre el terreno de juego por la calidad y funcionalidad con el San José Earthquakes en la Major League Soccer, incluso su talento no pasa desapercibido y este miércoles fue reconocido como el “futbolista del mes” por su liderazgo en la ofensiva.

El mexicano de 27 años en septiembre logró marcar seis goles en cinco duelos disputados con San José y además brindo una asistencia, sus víctimas fueron LAFC con un tanto, dos frente a Austin FC, un hat trick contra el Real Salt Lake. El atacante sostuvo una entrevista exclusiva con AS USA donde recalcó su total compromiso con el club.

“He encontrado el camino, que es lo más importante. Estoy muy contento conmigo mismo, todo esto me lo he ganado con el trabajo que he venido haciendo”.

Pese a que es la primera Temporada que disputa en la MLS, López indicó que la MLS es muy parecida al balompié europeo como referencia al nivel de competitividad entre los jugadores, tomando como referencia a las máximas estrellas que han decidido emerger en los clubes estadounidenses.

“Es muy competitiva en el aspecto físico y técnico, creo que es una liga muy completa, es muy parecida a Europa como yo la veo, por algo vienen jugadores de Europa y eso habla bien de la liga por más que mucha gente lo haga menos. La liga está muy bien, es muy intensa y muy linda”.

López habló de la conexión con Almeyda

El oriundo de Torreón también comentó como es la relación que sostiene con el entrenador argentino Matías Almeyda, aseverando que más como su director lo percibe como su amigo, ya que le ha ayudado a seguir creciendo profesionalmente, producto de ello lo surgido en estos meses. El estratega le proporciona la confianza para que continúe con su notable labor, y desea gratificar en la ofensiva del equipo.

“Es la confianza que te da el entrenador y yo tengo el compromiso con él en la cancha, ojalá que se lo pueda devolver mucho más. Es una relación que va más allá del jugador-entrenador, somos amigos, él me ha ayudado muchísimo y estoy agradecido con él”, dijo López.

Próximo compromiso de "La Chofis"

El nueve de San José Earthquakes sostendrá un encuentro amistoso contra Cruz Azul este jueves en el PayPal Park con el objetivo de no perder ritmo por la pausa de las ligas por la Fecha FIFA de octubre.