Quieres ser el primero en recibir noticias de las Chivas?

¿Cómo llegan Chivas y Atlas al partido de ida de los Cuartos de Final de Liguilla?

El duelo entre Chivas y Atlas será uno de los más complicados, ya que por un lado está el actual campeón y por el otro, el club que ha cambiado el esquema

Noticias
Por Marilyn Rebollo
Jueves, 12 de mayo de 2022
Chivas vs Atlas
Refugio Ruiz- Getty Images

Las situaciones tanto de Chivas como Atlas son distintas y es que por el lado del conjunto rojiblanco parece que todo ha salido a la perfección con la renovación de Alexis Vega que se encuentra en su mejor momento y los resultados positivos que los han llevado hasta los Cuartos de Final; por otro lado está el actual campeón que quedó en la tercera posición, pero que ha tenido bajas relevantes en su plantilla.

Diferencias entre Chivas y Atlas

En el caso de Chivas ha logrado conseguir cinco partidos ganados de manera consecutiva, lo que le da la seguridad a sus jugadores y sobre todo a Ricardo Cadena que ha tomado las riendas de la escuadra. Con los rojinegros de sus últimos cuatro enfrentamientos sólo ha podido vencer en uno y fue ante Toluca que ha sufrido una crisis.

Uno de los problemas que también puede afectar al rival es que vienen de una semana de descanso, mientras el Rebaño, se disputó el Repechaje ese fin de semana ante Pumas y los eliminó por goleada. El problema de las lesiones podría ser factor con el equipo de La Academia que aún está pendiente de la evolución de jugadores como Aldo Rocha. 

El Guadalajara es el conjunto del Clausura 2022 que más anotaciones ha logrado en esta recta final de la fase regular, tomando sólo en cuenta los duelos en el primer tiempo, del minuto 31 al 45, sumando un total de nueve anotaciones. Aunque las estadísticas le han dado ventaja a los locales que hoy buscan sellar en el Estadio Akron, algunas otras situaciones de las antes mencionadas podrían influir.