Quieres ser el primero en recibir noticias de las Chivas?

Cruz Azul influyó en la renovación de Alexis Vega con Chivas

Chivas logró la renovación de Alexis Vega, y Cruz Azul habría estado relacionado con este movimiento

Noticias
Por Dayaana Ramírez
Domingo, 29 de mayo de 2022
Alexis Vega, escudos de Cruz Azul y Chivas

Luego de una larga espera, las Chivas Rayadas llegaron a un acuerdo el pasado 5 de mayo para tener por más tiempo al delantero Alexis Vega, tras conseguir el cometido, el director deportivo, Ricardo Peláez anunció con entusiasmo la continuidad del dorsal “10” en el conjunto hasta el verano de 2024, aunque Cruz Azul habría estado involucrado con este movimiento.

"Totalmente agradecido primero que nada con Amaury (Vergara -Presidente-), quien hizo el esfuerzo grandísimo para que me pudiera quedar, Ricardo (Peláez -Director Deportivo-) también que en todo momento me brindó su apoyo; agradecerles a ustedes, a la afición que tanto me ha mostrado su apoyo, que me ha arropado de la mejor manera", comentó Vega.

¿Cómo estuvo relacionado Cruz Azul con la renovación de Vega?

De acuerdo a la columna “Toque Filtrado” de Mediotiempo, se reveló que los celestes ofrecieron una distinguida e importante oferta por el delantero para que se sumará a sus filas y significará el reencuentro con Uriel Antuna, ante la existente presión de los cementeros, Chivas aceleró la negociación para finalizar el nuevo acuerdo y de esta forma evitar la salida del hombre ofensivo más importante, actualmente.

“Vaya que la medallita de la renovación de Alexis Vega con Chivas no es del todo mérito de Ricardo Peláez, pues la directiva celeste se acercó con él para hacerle una oferta mayor a la que tenía con el Rebaño. Esto provocó que Peláez acelerara las pláticas para evitar que justamente la Máquina logrará convencer al delantero y se lo arrebatara al Rebaño” se lee en la columna.

Indicar que hace unas semanas se filtró una supuesto perfil de Facebook que según pertenecía a Alexis Vega (justo antes de convertirse en futbolista profesional), donde se evidenciaba su afición por los colores de La Máquina de Cruz Azul al tener la frase de “Cruz Azul no es para cobardes”, aunque no quedó corroborado,  provocó inquietud entre los aficionados rojiblancos.

Héctor Vivas, Getty Images