Quieres ser el primero en recibir noticias de las Chivas?

Datos que señalan la principal virtud de las Chivas de Víctor Manuel Vucetich

Aunque los resultados no se dan para el conjunto rojiblanco, la realidad es que en tema de estrategia el Rey Midas sabe qué fortaleza podría explotar el equipo

Noticias
Marilyn RebolloPor Marilyn Rebollo
Lunes, 13 de septiembre de 2021

Algo que ha sido muy criticado para las Chivas, es el hecho que con su plantel no sean capaces de conseguir las victorias que los catapulten a los primeros equipos de la tabla. Hasta el momento suman 10 unidades que los mantienen en la décima posición. Sin embargo, hay una fortaleza que tiene el conjunto  y que sólo la tienen los mejores del torneo.

De acuerdo con un estudio realizado por CIES Football Observatory e InStat, el Rebaño Sagrado es el quinto equipo más efectivo de la Liga MX en cuanto a pases. El conjunto registra un promedio de 465 pases por partido destacando que el 84.6 por ciento son efectivos. Los tapatíos se encuentran por encima de escuadras como Monterrey, Toluca y Santos. 

Este listado está formado en primer lugar por el Club León, posteriormente le sigue Tigres, en el tercer puesto se encuentra el América y en el cuarto el actual campeón del futbol mexicano. Cabe mencionar que fue su anterior rival, los Pumas, quienes se encuentran en la última posición ya que intenta 383 pases haciendo efectivos un 80.8%.

Esto puede dar una referencia en cuanto al balompié nacional, pero tomando en cuenta lo que hacen equipos de talla mundial como el París Saint Germain en la League 1 o la Lazio en la Serie A con 92.2% acertados, sí habla de una competencia en la cual se puede empezar a trabajar a fin de dar mejore resultados durante la temporada.