Quieres ser el primero en recibir noticias de las Chivas?

Decepcionantes números de Ricardo Peláez durante su etapa en Chivas

El Director Deportivo de Guadalajara no ha otorgado los resultados que se anhelaban a su llegada
 

Noticias
Por Dayaana Ramírez
Lunes, 22 de noviembre de 2021
Ricardo Peláez, director deportivo de Chivas
Foto: Sergio Mejia, Getty Images

Las Chivas Rayadas decidieron contratar los servicios de  Ricardo Peláez para ser el Director Deportivo en el 2019 como una gran garantía de que aportaría un valor diferenciador al conjunto rojiblanco, sin embargo, luego de dos años no ha ocurrido tal suceso, por el contrario, el Rebaño se encuentra sumergido en una mala racha de resultados, muy lejano a lo prometido. 

Estas son las cifras que ha obtenido Peláez durante su estancia con Chivas. 

Ricardo Peláez tiene un contrato con el Deportivo Guadalajara por dos años, el cual se encuentra próximo a culminar a final del año, aunque ahora goza de una unión con Chivas de forma indefinida que dependerá de los resultados que ofrezca en la siguiente fase.

En primera parte no ha logrado que el equipo figure como competitivo y esto ha generando que se mantenga Chivas lejos de las primeras posiciones de la Liga MX, por consiguiente, los rojiblancos no han podido disputar una final que los acercará a tener un nueva estrella en el escudo. Dejando como el último trofeo el obtenido en el Clausura 2017.

Guadalajara ha tenido bajas sumatorias en la Fase Regular que lo han mandado al repechaje en los más recientes torneos de Liga, y de los tres disputados solo en el Apertura 2020 logró llegar hasta semifinales cuando fue eliminado por los esmeraldas. Estos resultados han provocado que durante la administración de Peláez, el club haya tenido tres entrenadores.

Luis Fernando Tena inició el proyecto, pero luego de la baja calidad fue cesado y su lugar fue cubierto por Víctor Manuel Vucetich, siendo el encargado de colocar a la escuadra en semifinales, para el Clausura 2021 no logró superar el repechaje y fue destituido una semana antes del Clásico Nacional para ceder la batuta a Michel Leaño, quien convenció a la Directiva rojiblanca para que siga como técnico para el Clausura 2022.

Uno de los principales problemas del Rebaño es la baja de contundencia, tan solo en los últimos ocho partidos los rojiblancos solo marcaron cinco. Peláez deberá poner más atención en la zona ofensiva para que le generen mejores resultados o pueda traer refuerzos de calidad, y no como lo ocurrido al inicio de su gestión que decidió que el club hiciera una inversión de 35 millones de dólares por las contrataciones fallidas de  Uriel Antuna,  Cristian Calderón, José Juan Vázquez, Alexis Peña, José Madueña y Jesús Angulo