Desmantelan a las 'Chivalácticas' de Ricardo Peláez

El Director Deportivo del Rebaño realizó ocho contrataciones bomba que implicaron un enorme gasto

Noticias
Dayaana RamírezPor Dayaana Ramírez
Domingo, 18 de julio de 2021

En octubre del 2019 cuando Ricardo Peláez asumió el cargo de la Dirección Deportiva de Chivas, el equipo rojiblanco sumó a sus filas a ocho futbolistas que implicó ser una gran inversión para la Directiva rojiblanca, todo con la finalidad de agregar de incrementar el nivel en Guadalajara, sin embargo, después de casi dos años solo permanecen cuatro jugadores e incluso se pudiera reducir a tres.

El equipo de Amaury Vergara desembolsó cerca de 50 millones de dólares para obtener los servicios de los jugadores que resolverían los limitantes en algunas zonas del equipo, en las negociaciones obtuvieron a Víctor Guzmán, Uriel Antuna, Jesús Angulo, Cristian Calderón, Alexis Peña, José Juan Vázquez, José Madueña y el retorno de José Juan Macías.

Chivas se desprendió de cinco contrataciones debido a las faltas de indisciplina como lo fueron los casos de Víctor Guzmán, quien no logró debutar por obtener un resultado de antidopaje de su paso por los Tuzos de Pachuca. Lo mismo aconteció con  Alexis Peña y José Juan Vázquez que terminaron por ser separados de la institución, a consecuencia de la desobediencia en el reglamento interno.

Hasta el momento, quedan cuatro jugadores que pueden sumar en beneficio del Rebaño, como lo son: Uriel Antuna, Jesús Angulo, Cristian Calderón que son piezas clave del esquema del entrenador Víctor Manuel Vucetich y el caso de José Madueña, futbolista que pudiera partir al equipo de los Bravos de Juárez. Resultando destacado para Guadalajara el fichaje de José Juan Macías al viejo continente con el Getafe de España.

Quieres ser el primero en recibir noticias de las Chivas?