Quieres ser el primero en recibir noticias de las Chivas?

Dos jugadoras de Chivas presentes en el 11 ideal de la Jornada 1 de la Liga MX Femenil

Un par de elementos de Chivas Femenil están en el 11 ideal de la Liga MX Femenil luego de una victoria arrasante en la primera fecha del certamen

Noticias
Por Marilyn Rebollo
Jueves, 13 de enero de 2022
Chivas Femenil

Este lunes se disputó como último encuentro de la Jornada 1 de la Liga MX Femenil, el duelo entre Pachuca y Chivas en el Estadio Hidalgo. Como visitantes, las rojiblancas se impusieron en un marcador que quedó definido desde los primeros 45 minutos de juego y que terminaron con rematarse en la segunda mitad del enfrentamiento para darle una victoria de 1-4 y llevarse los tres puntos en ese encuentro bajo las nuevas riendas de Juan Pablo 'Pato' Alfaro y de una etapa distinta en el Rebaño. 

Sin embargo, no sólo obtuvieron un triunfo importante que las coloca como líderes momentáneas con la cantidad de anotaciones que pudieron hacer en este enfrentamiento ante las Tuzas, sino que también lograron aparecer en el 11 ideal de la Liga MX Femenil con dos futbolistas que fueron pieza clave para el buen funcionamiento del equipo y sobre todo que pudieron brindarle una solidez que se vio muy distinta a lo mostrado en los partidos finales del torneo anterior donde fueron eliminadas en Cuartos de Final. 

De esta manera, mediante las redes sociales del Circuito Rosa se dio a conocer la alineación más destacada de la Jornada 1, siendo Alicia Cervantes y Rubí Soto las representantes de la terna rojiblanca que tuvieron cabida. Cabe resaltar que el juego que dieron ambas futbolistas del Guadalajara sirvió para destacar y aunque en el caso de la exfutbolista del Villarreal, no hubo oportunidad de conseguir un gol en el partido, sí fue clave para las asistencias, especialmente en colaboración con Licha Cervantes. 

De acuerdo con los datos del CITEC (Centro de Innovación Tecnológica), Soto consiguió aparecer en este 11 debido a que generó dos asistencias, 3 centros, en cuatro ocasiones del 1 vs 1 fueron exitosos y fue capaz de recuperar cuatro balones durante los minutos que estuvo en el terreno de juego. En el caso de Alicia fue un doblete, un porcentaje del 100% en remates a portería, dos balones ganados en área rival y sobre todo uno de sus máximos en el duelo fue precisamente el 83% en su precisión de pases. 

¿Con quiénes comparten el 11 ideal?

Arquera: Stefani Jiménez (Atlético de San Luis)
Defensas: Bianca Sierra (Tigres), Annia Mejía (Xolos), Karla Martínez (Toluca) y Bibiana Quintos (Pumas)
Mediocampistas: Nayeli Rangel (Tigres) y Sarah Luebbert (América)
Delanteras: Dalia Molina (Cruz Azul) y Adriana Iturbide (Atlas)