Quieres ser el primero en recibir noticias de las Chivas?

El ‘10’ de la cantera de Chivas que comparan con Lionel Messi

Fue un elemento clave dentro del Rebaño Sagrado Sub-17 y ya debutó con el primer equipo, durante el encuentro Chivas Vs Mazatlán.

Noticias
Por Jackie Vázquez
Jueves, 13 de enero de 2022
Él es el jugador de Chivas que está causando altas expectativas

Una de las sorpresas que dejó la Jornada 1 en el arranque del Clausura 2022, fue la aparición de un futbolista joven y habilidoso perteneciente a las filas de las Chivas.  

El jugador Sebastián Pérez Bouquet debutó el pasado domingo durante el partido Chivas Vs Mazatlán y su participación está generando gran expectativa al interior y exterior del Rebaño.  

Las características de Bouquet  

Es un volante ofensivo que se incorporó a Chivas desde los 4 años de edad y poco a poco, se convirtió en un elemento clave para las fuerzas básicas del club.  

Se caracteriza por ser un joven dinámico y con visión de campo que sobresale en el juego colectivo, incluso, sus destacadas actuaciones aceleraron su proceso de crecimiento y trayectoria en el fútbol mexicano, puesto que cuando tenía 15 años de edad, jugaba con futbolistas de 17 años. Actualmente, tiene 18 años y trabaja con elementos dos años mayor que él, por lo que ha dejado claro que, la edad no es ningún impedimento para presentarse al terreno de juego.  

Lo que opina Marcelo Michel Leaño 

El estratega mexicano reconoce el perfil del jugador, de hecho se ha ganado su confianza y está seguro que será un jugador exitoso que logrará grandes aportes al club y le dará alegrías y satisfacciones a la afición rojiblanca.  

Además, lo contempló para participar en la pretemporada en Barra de Navidad, Zacatecas y Aguascalientes.  

Lo que dice la prensa sobre él  

Un periodista extranjero lo llamó el “Messi mexicano”, debido a su complexión y su desempeño dentro del terreno de juego, por lo que Sebastián se siente alagado al ser comparado con el astro argentino, quién por cierto, es uno de sus jugadores favoritos.  

Respecto al comentario del comunicador, Bouquet declaró que él seguirá concentrado en su trabajo, esforzándose y caminando paso a paso.  

“Claro que eso fue una motivación, pero hay que tomarlo como lo que es, una percepción de alguien, porque no sería de ayuda para mí si llegara a creérmelo, tengo que estar concentrado en entrenar, en trabajar y dar siempre lo mejor de mí en el campo”, explicó el jugador. 

Su trayectoria    

A pesar de ser un elemento sumamente joven, Sebastián ha participado en torneos internacionales en países como España, Marruecos, Portugal, Japón e Irlanda.  

“Mi primer torneo internacional fue en Japón y después me tocó ir a Marruecos a la Nations Cup, a la IberCup en España y a la de Portugal, y también fui a Irlanda. El hecho de jugar contra equipos grandes de Europa, ver su nivel desde las categorías inferiores, cómo se exigen al máximo y cómo se apoyaban como grupo me ayudó a madurar y saber qué me hacía falta por mejorar”, declaró en una entrevista para el club tapatío.