Quieres ser el primero en recibir noticias de las Chivas?

El canterano de Chivas que juega en Canadá gracias a Marcelo Michel Leaño

El futbolista milita en la Liga canadiense, pero para lograr su sueño recibió la ayuda del actual entrenador del Rebaño

Noticias
Por Dayaana Ramírez
Miércoles, 17 de noviembre de 2021
canteranos de chivas enfrentando a Barcelona
Dean Mouhtaropoulos, Getty Images

Las Chivas Rayadas se han destacado de la Liga MX por confiar en las nuevas generaciones de futbolistas que pueden aportar un valor diferenciador a los conjuntos donde militan, tal es el caso de Rodrigo Reyes, el surgido de las fuerzas básicas de Guadalajara detalló cómo ha sido su experiencia desde que dejó México y el apoyo que recibió de la Institución tapatía y del propio Leaño.

Reyes logró disputar en esta Temporada en la Primera División de Canadá con el Valour FC, sin embargo su proyección futbolística se originó con la aplicación de InStat Scout donde el club canadiense emitió una oferta, la cual fue revisada por el entrenador Michel Leaño y posteriormente se la propuso al zaguero de 20 años. Reyes habló de la manera en que conoció el interés que tenía el club por sus servicios.

“Fue algo que yo no me lo esperaba y creo que tampoco Chivas se lo esperaba, ninguno de los dos. Me vieron los entrenadores de acá por medio de una aplicación que se llama InStat Scout, donde puedes ver a todos los jugadores, estadísticas, videos, todo. Se da por medio de esa aplicación. Ellos mandan la solicitud, o la propuesta a Chivas, y a mí me la hace llegar Marcelo Michel Leaño”, comentó el joven jugador.

Rodrigo Reyes reveló que su transacción fue de manera rápida y que las decisiones se tuvieron que tomar con inteligencia para poder llegar a la Liga de Canadá, donde tuvo que agilizar los movimientos para obtener su visa y poder firmar su contrato, el cual fue en calidad de préstamo por seis meses finalizando el siguiente 30 de noviembre.

“Al inicio, soy sincero, tenía conocimiento nulo de la liga, del equipo, en ese momento me puse a investigar. Fue un lunes y yo ya estaba viajando el viernes. Fue en cuestión de horas, me dicen que por cuestiones de registro, por cuestiones de que el torneo ya inicia, tienes que decidir pasado mañana, a más tardar. En eso empiezan los trámites de visa, el tema de contrato y todo. Se fue dando y gracias a Dios aquí estoy, muy bonita experiencia”.

El joven jugador tiene deseos de regresar a las Chivas Rayadas para poder ofrecer sus aportaciones aprendidas en la Canadian Premier League, sin embargo pudiera renovar su contrato con el club canadiense por un año más ya que logró disputar 1,085 minutos en un estilo de juego más físico como el lo definió.

La tecnología a favor de los futbolistas

Pese a que no es una aplicación muy conocida a través de ella el futbolista tuvo la oportunidad de ingresar junto con casi un millón de futbolistas amateurs dispuestos a ser observados por medio de vídeos para brindar sus mejores cualidades y ser analizados por medio de  estadísticas, gráficos, edad, nacionalidad, estilo de juego, la misma idea que han adoptado varios clubes en Europa.