Quieres ser el primero en recibir noticias de las Chivas?

El canterano rojiblanco José Juan Macías califica de inflado al Fútbol Mexicano

El delantero explicó las razones por las que los jugadores Aztecas emigran en menor cantidad al viejo continente 

Noticias
Por Raul Segovia
Viernes, 30 de julio de 2021
El canterano rojiblanco José Juan Macías califica de inflado al Fútbol Mexicano

El canterano de las Chivas Rayadas del Guadalajara​​​​​​, José Juan Macías​​​​​​, aseguró en entrevista para La Última Palabra de Fox Sports que su llegada al Getafe y en general al futbol europeo más que un sueño hecho realidad es una meta cumplida y el próximo paso es ser titular indiscutible con su club. 

El ariete mexicano también expresó su opinión sobre las razones por las que él considera hay pocos futbolistas Aztecas militando en el viejo continente y no dudó en señalar que una de los principales razones es el aspecto económico en el mercado Tricolor. 

Para José Juan Macías los precios de las fichas de los futbolistas mexicanos están inflados, a pesar de que en México existen instituciones que pueden pagar millones de dólares por un jugador, en Europa no habría opción a absorber cantidades tan altas. 

"Que no haya tantos futbolistas mexicanos en Europa es una combinación de dos cosas: primero que el futbol mexicano está muy inflado y por ello los precios están por las nubes. Un equipo mexicano puede pagar una suma que en Europa no pagan. Para ellos es un negocio".

Otra de las razones por las que los jugadores no buscan su salida a Europa es la comodidad. Se acostumbran a vivir en las ciudades donde juegan y se sienten cómodos con las cantidades que cobran mes con mes, por lo que no encuentran necesidad de abrirse camino en el viejo continente.

"El otro tema es el convencimiento de nosotros como jugadores. Algunos están ahí, cómodos con su familia y un buen sueldo. ¿Para qué se van a mover? No tienen metas de venir acá. El que quiere venir, viene".