Quieres ser el primero en recibir noticias de las Chivas?

El delantero de Chivas, Oribe Peralta, sale en defensa de Rogelio Funes Mori

El jugador del Guadalajara mencionó que un delantero no solo se dedica a hacer goles 

Noticias
Por Luis Felipe Santana
Martes, 07 de septiembre de 2021
El delantero de Chivas, Oribe Peralta, sale en defensa de Rogelio Funes Mori

Oribe Peralta fue en su momento el referente en el ataque de la Selección Mexicana, por lo que es voz autorizada para hablar de la actualidad del representativo azteca. Este martes en conferencia de prensa habló sobre el rendimiento que ha mostrado Rogelio Funes Mori, a quien considera que ha realizado un gran labor. 

"En cuanto a Funes Mori es un jugador muy completo que le ha venido bien a la Selección y tiene cualidades para estar ahí. Cualquiera que esté en esa posición va a tratar de hacerlo lo mejor posible. A veces se te dan los goles o no, pero siempre debes de cumplir con lo que te pide el entrenador. Por lo que he visto ha hecho una buena labor". 

Asimismo, el atacante de 37 años de edad comentó ante los medios de comunicación que los delanteros no solamente se dedican a meter goles, sino a ayudar al equipo, así que puso de ejemplo al artillero francés Karim Benzema durante el paso del jugador portugués Cristiano Ronaldo en el conjunto del Real Madrid

"El definir a un jugador si tiene ocasiones de gol, eso se basa en personas que no conocen o que no tienen el conocimiento absoluto de lo que es el futbol. No porque seas delantero debes tener las ocasiones de gol, un delantero es más que hacer goles. Benzema cuando estaba Cristiano, Benzema hacía movimientos para generarle los espacios a Cristiano", finalizó. 

Cabe mencionar que la convocatoria de Rogelio Funes Mori con la Selección Mexicana ha causado polémica debido a que algunos no están de acuerdo con tener a elementos nacionalizados en el TRI, de modo que consideran que para la Liga de Naciones de la CONCACAF y Copa Oro debieron llamar a Javier Hernández tras la ausencia de Raúl Jiménez