Quieres ser el primero en recibir noticias de las Chivas?

El gran récord de Alicia Cervantes con Chivas Femenil en la Liga MX

La delantera Rojiblanca, Alicia Cervantes, sigue consolidándose como uno de los elementos más importantes en el cuadro de Chivas Femenil

Noticias
Por Arturo Castillo
Miércoles, 12 de enero de 2022
Alicia Cervantes y escudo de Chivas

La Liga MX Femenil sigue cosechando torneos, acumulando números que evolucionan a marcas y récords con las pioneras en patear el balón de manera profesional en México. Las Chivas Femenil consiguieron el primer título del máximo circuito en el balompié nacional, y ahora, una de sus principales representantes Rojiblancas se va consolidando de la misma forma con una cifra difícil de igualar. Se trata de Alicia Cervantes, reconocida mundialmente como una de las mejores delanteras, quien hoy fue destacada en las redes sociales del Rebaño Sagrado.

Esta tarde, la cuenta oficial de Twitter de Chivas Femenil publicó un mensaje para Alicia Cervantes, resaltando que ha conseguido marcarle un gol a todas y cada una de las escuadras rivales que conforman la Liga MX Femenil. El texto fue acompañado de una imagen donde se le ve a la delantera y los escudos de todos los demás clubes con una equis encima, además de la frase, Logro Desbloqueado. A manera de comentario, la misma cuenta de Chivas mencionó que solo hay una institución a la que no le ha roto las redes, tratándose precisamente del mismo Guadalajara, lo cual sí pudo ocurrir considerando que Cervantes no es canterana del Rebaño. El mensaje fue bien recibido por los seguidores Rojiblancos, quienes destacaron su cariño por la goleadora que les ha brindado tantas alegrías desde que viste los colores de la Perla Tapatía.

La trayectoria de Alicia Cervantes antes de Chivas Femenil

Fue el 29 de julio de 2017 cuando Alicia Cervantes comenzó su carrera en la Liga MX Femenil con el Club Atlas, rival regional de Chivas, y curiosamente, debutó enfrentando al conjunto de las Rojiblancas. Como Rojinegra solo jugó una temporada, marcando nueve goles en trece partidos. Inmediatamente partió al Club Rayadas de Monterrey, destacando con 12 anotaciones en 58 encuentros como Regia. Sin embargo, fue en el Apertura 2020 cuando Alicia Cervantes llegó a Chivas, donde ha madurado como futbolista profesional y de grandes anotaciones, alcanzando hasta el día de hoy un total de 52 goles en 57 partidos, es decir, 0.91 goles por partido, siendo su mejor tasa comparando sus demás camisetas defendidas, y es una cifra brutal para una goleadora que está bien posicionada en nuestra liga como una de las más importantes a nivel local e incluso internacional.