Quieres ser el primero en recibir noticias de las Chivas?

El historial de Chivas contra los campeones de la Liga MX en Liguilla

Previo al próximo duelo entre Chivas y Atlas, las estadísticas explican cómo ha sido la participación del Rebaño, en la Liguilla. 

Noticias
Por Jackie Vázquez
Jueves, 12 de mayo de 2022
Club Deportivo Guadalajara
Refugio Ruiz/Getty Images

¡Por fin llegó el día! En unas horas más, las Chivas Rayadas de Ricardo Cadena debutarán en los Cuartos de Final de la Liguilla del Torneo Clausura 2022, donde recibirán al conjunto de los Rojinegros del Atlas, actual campeón del balompié azteca. 

El dato curioso 

De hecho, en relación a dicho certamen existen diversas estadísticas que plantean que el Rebaño tiende a mostrar una superioridad notable y suele derrotar a sus contrincantes, puesto que en el la temporada de 1995-1996, Torneo de 1997 y en el Clausura 2017, el cuadro tapatío logró imponerse a cada uno de los rivales a los que se enfrentó y firmó su pase a las siguientes rondas. 

Hechos históricos entre Chivas y Atlas

Respecto al Clásico Tapatío, es importante mencionar que los de Verde Valle protagonizaron una goleada impresionante que pasó a la historia de los torneos, puesto que el 15 de septiembre de 1916, golearon 8 a 1 a la escuadra de los Zorros. 

Además, en cuanto a títulos es necesario recalcar que Chivas domina el tema y ámbito de las vitrinas, tras haber sumado 26 trofeos a lo largo de su historia, mientras que los de Jalisco poseen 10. 

El encuentro 

Ahora, Atlas tendrá una nueva oportunidad para intentar superar los números y rachas del Guadalajara, pero no será una tarea fácil, puesto que los locales saldrán a defender su territorio y los datos que los convierte como un buen y exitoso rival.