Quieres ser el primero en recibir noticias de las Chivas?

El punto que debe mejorar José Juan Macías para volver a recuperar su nivel goleador

El atacante de Chivas, José Juan Macías, tiene que mejorar un aspecto para figurar como pieza vital del cuadro rojiblanco

Noticias
Por Dayaana Ramírez
Jueves, 26 de mayo de 2022
José Juan Macías con Chivas

Durante este Torneo Clausura 2022, las Chivas Rayadas de Guadalajara recibieron 21 anotaciones, y marcaron 25 goles a favor (Fase Regular), donde únicamente el delantero José Juan Macías Guzmán colaboró con 2 dianas en los 263 minutos de acción que acumuló de los ocho juegos (más un tanto en el repechaje y otro en los Cuartos de Final), una cifra lejana a lo que se contemplaba tras su regreso del Getafe de España.

¿En qué debe progresar JJ?

Es evidente que José Juan Macías tiene claros sus objetivos de seguir creciendo profesionalmente para demostrar a la Institución tapatía que no se equivocaron en traerlo de regreso a la Liga MX y pueda volver a posicionarse como un gran prospecto en la ofensiva de la Selección Mexicana en este año mundialista.

Sin embargo, JJ debe realizar una mejoría en lo respecta con los duelos ofensivos ganados [20.2%] (+70 duelos disputados) ya que es el elemento con la cifra más deficiente. Ahora bien, Macías también tuvo menos tiempo que sus compañeros Roberto Alvarado y Ángel Zaldívar, quienes superaron la cifra de anotaciones por un tanto en la Fase Regular, teniendo  mayor participación en el máximo circuito.

No obstante,  José Juan Macías ha sufrido un descenso en la  valoración del actual mercado de acuerdo al portal de Transfermarkt pasando de 10 a 7 millones de euros, por lo tanto, el Apertura 2022 será su gran oportunidad de redimirse.