Quieres ser el primero en recibir noticias de las Chivas?

El refuerzo estrella que busca Chivas para la portería tras la inminente salida de Raúl Gudiño

Al interior de Chivas ya están sondeando a un reemplazo de calidad para Raúl Gudiño

Noticias
Por Arturo Castillo
Viernes, 06 de mayo de 2022
Raúl Gudiño

Desde que Víctor Manuel Vucetich estaba a cargo de las Chivas, existían ciertas dudas sobre quién debía de ser el portero titular de Club Deportivo Guadalajara, por lo que se alternaba a Raúl Gudiño con Antonio Rodríguez. Con la llegada de Marcelo Michel Leaño esto llegó a su fin, manteniendo al ex Porto como el elegido y terminando la relación laboral con Toño. Sin embargo, en este último semestre se dejó de tomar en cuenta al campeón mundial Sub 17, dándole entrada a Miguel Jiménez.

Ahora que es prácticamente un hecho que Raúl Gudiño abandonará las filas de Verde Valle, las Chivas ya estarían buscando a un nuevo arquero de alta jerarquía que sea garantía de capacidad y ya no se esté hablando constantemente de errores en la meta Rojiblanca. Según reportó El Universal, la directiva encabezada por Ricardo Peláez ya se acercó a Alfredo Talavera para que se convierta en su cancerbero, aprovechando que sigue sin renovar contrato con los Pumas a pesar de sus buenas actuaciones. Las complicadas finanzas del conjunto Universitario son las que complican mantener a Tala, por lo que su salida es algo bastante probable.

¿Qué sucedió con Raúl Gudiño y las Chivas?

Considerando que el guardameta fue formado en las Fuerzas Básicas de las Chivas, se pensaba que sería el ideal para cargar con la titularidad de la portería Rojiblanca, pero una negociación infructífera entre el representante de Gudiño y Ricardo Peláez causaron que el futbolista tenga que abandonar Verde Valle una vez que culmine este semestre. El tema económico fue en el que nunca se arreglaron, aunque puede que el jugador tampoco haya visto con buenos ojos la manera en que lo presionaron quitándole la titularidad con tal de que sucumbiera a los términos que le proponían para la renovación, cosa que no hicieron con Alexis Vega a pesar de que estaba en una situación muy similar. Queda claro quiénes son intocables en Guadalajara y quiénes no.