El sacrificio del 'Pollo' Briseño para ganarse un lugar en Chivas

El defensa central tuvo un enorme sacrificio con tal de no perder protagonismo dentro de Verde Valle 

Noticias
Carlos DavilaPor Carlos Davila
Martes, 22 de junio de 2021

Antonio Briseño llegó a Verde Valle en el año 2019, luego de ser campeón mundial en la categoría Sub-17 y después un breve paso por el futbol de Europa, el defensa central fue la sorpresa del Rebaño Sagrado en la zona defensiva, llegando con un papel totalmente protagónico. Sin embargo, lamentablemente después de la ostentosa entrada que tuvo en contra del ahora ex americanista Giovani dos Santos, dicho papel estelar se vino abajo, situación de la cual todavía no puede recuperarse ahora bajo el mando de Víctor Manuel Vucetich.

No obstante, nadie puede poner en tela de juicio el que Briseño, es de los pocos jugadores que juegan partido a partido como si fuera el último, hecho que se vio con un enorme gesto de compromiso, durante el torneo pasado. Según se reveló en el nuevo documental para Amazon Prime sobre el Guadalajara, El '14' se perdió el nacimiento de su segunda hija, con tal de poder jugar en el mes de Marzo en contra de Monterrey. 

Briseño acompañó a su pareja al hospital y le comunicó que a las 4 de la tarde debía regresar a la concentración con sus compañeros. "Ya ni vengas, ya no te quiero ver", le dijo Alethia enfadada. "Si juego bien contra Monterrey ahora sí que me puedo quedar de titular", contestó el defensor central. Dispuesto a absolutamente todo para jugar con Chivas, hasta perderse el nacimiento de su segunda hija.

"¿Quieres ir al hospital o quieres jugar?", le preguntó Tena al Pollo en la concentración. "Quiero jugar, estoy aquí. Quiero llevarle la victoria", respondió el elemento de Chivas. Esta decisión, sin embargo, le jugó caro ya que su esposa estaba muy enfadada: "No sé si algún día te endenderé y no sé si algún día te podré perdonar", le señaló desde el hospital. Una vez finalizó el encuentro, el Pollo fue hacia la clínica y presenció el nacimiento de Antonella pasada la medianoche.

Ahora en este Apertura 2021 y con la nueva cara que tendrá el Rebaño, Briseño tiene la oportunidad de demostrar todo su talento y sobre todo el de poder ganarse un lugar lugar. Por otra parte el debut de los rojiblancos será para el día 7 de Julio, cuando tengan una mini gira por los Estados Unidos.

    

Quieres ser el primero en recibir noticias de las Chivas?