Quieres ser el primero en recibir noticias de las Chivas?

El sueldo que pediría Matías Almeyda para regresar a las Chivas

El estratega argentino es uno de los candidatos para sustituir al Rey Midas

Noticias
Dayaana RamírezPor Dayaana Ramírez
Martes, 14 de septiembre de 2021

El Deportivo Guadalajara está enfrentando un fuerte escenario ante la falta de victorias y las pocas anotaciones que ha tenido en este torneo Grita México Apertura 2021, donde la exigencia se incrementa con el transcurrir de las Jornadas de la Liga MX. Por ello, sigue siendo una opción benéfica tener de regreso a Matías Almeyda en el banquillo rojiblanco, aunque signifique un costo alto para la institución.

El Pelado Almeyda es actual entrenador de San José Earthquakes en la MLS, con quien tiene un contrato vigente, pero es una candidatura que mantiene ilusionada a gran parte de la fanaticada rojiblanca, no obstante, un inconveniente para su regreso, es el sueldo que actualmente percibe el argentino que ronda en los 2.5 millones de dólares, una cifra similar a la del otro candidato, Antonio Mohamed.

Además, de requerirse sus servicios de manera inmediata, las Chivas Rayadas deberían de pagar una cláusula de rescisión de aproximadamente 3 millones de dólares, ya que su contrato con San Jose esta estipulado hasta el 2022. Los técnicos que ha tenido la escuadra rojiblanca percibieron en su momento 1.8 millones de dólares de Luis Fernando Tena, Tomás Boy misma cifra que tiene el Rey Midas.

Destacar que en la dirección de Almeyda con Chivas disputó 147 partidos de los cuales triunfo en 64, obtuvo 40 empates y perdió 43. Durante su periodo (entre 2015 y 2018) cosechó grandes logros, como: 2 Copa MX (2015 y 2017), 1 Supercopa MX (2016), 1 Liga MX (2017) y 1 Concachampions (2018).